El Heraldo
Obras iniciaron con presencia de funcionarios. Cortesía
Atlántico

Inician obras de mejoramiento en el puesto de salud de Arroyo de Piedra

La inversión en trabajos asciende a $413 millones de pesos y forma parte del plan de adecuación y construcción de centros de salud en Atlántico.   

El plan de adecuación y construcción de centros de Salud del Atlántico, proyectados por la Gobernación del departamento,  inició este jueves con el  puesto de salud del corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción de Luruaco, trabajos que consisten en la revisión de las redes eléctricas e hidráulicas, mantenimiento de carpintería y acabados.

 La secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira, explicó que serán en total 287 metros cuadrados los que se intervendrán en el puesto de salud de Arroyo de Piedra, del cual se benefician casi cinco mil personas y en el que se invertirán 413 millones de pesos.

 Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano, precisó que el propósito de la administración departamental con estas obras es en el mediano plazo mejorar la atención en salud de la población en general, especialmente en las zonas rurales.

La alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, en nombre de su comunidad agradeció el apoyo del departamento que tendrá el municipio en materia de salud.

Destacó la inversión que se hará en los corregimientos. y celebró que en el puesto de salud de Arroyo de Piedra por fin, vayan  a tener servicio de odontología, porque nos están asegurando un transformador para que se pueda prestar ese servicio en el corregimiento”, puntualizó la mandataria municipal.

 De acuerdo con el cronograma establecido para este comienzo de año, la próxima semana empiezan las obras de mejoramiento y adecuación del puesto de salud de Algodonal y la ESE Hospital de Santa Lucía, del puesto de salud de Bohórquez, en Campo de la Cruz; la ESE Hospital de Usiacurí y el puesto de salud de Hibácharo, en Piojó.

 El Plan de infraestructura 'Salud para la Gente' incluye la intervención y dotación de 16 hospitales, 45 centros y puestos de salud, que beneficiará a 1.2 millones de habitantes en el Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.