El Heraldo
Atlántico

Gobernación ha entregado 2.381 incentivos económicos del Fondo para la Gente

De acuerdo con la cartera de desarrollo económico, en la convocatoria se inscribieron 14.610 personas de las cuales se completó el cupo de 4.500 beneficiarios.

En el marco de la Rendición de Cuentas 2022 ‘Cuentas claras, Gobierno para la gente’, la Gobernación del Atlántico, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Planeación, presentó los avances que en materia de agroindustria, turismo y emprendimiento ha tenido el departamento.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, reiteró el trabajo que adelanta la Gobernación a través del acceso al agua 24/7, asistencia técnica, financiación y compra asegurada. Así mismo, destacó las acciones que en materia de infraestructura turística se ejecutan para poder potenciar el desarrollo económico y social del Atlántico por medio del turismo.

 “Seguimos liderando la transformación del campo en el sur del departamento, avanzamos en la construcción de la infraestructura turística en Puerto Colombia para que sea la joya del turismo de entretenimiento; potenciamos el turismo de deportes náuticos con la construcción del Centro de Deporte Náuticos en Santa Verónica y, con el Fondo de la Gente, llegamos a 4.500 emprendedores de Barranquilla y el área metropolitana para acompañar e impulsar sus negocios”, indicó el funcionario.

De acuerdo con la Subsecretaría de Gestión Agropecuaria se ha fortalecido las capacidades de los pequeños productores para lograr el incremento de la productividad y competitividad del sector agrícola  brindando el acompañamiento técnico a sus sistemas productivos.

La cartera de desarrollo económico indicó que se inició el modelo de extensión agropecuaria mediante el acompañamiento para la implementación de agronegocios como estrategia para la reactivación productiva y apoyo a los productores de las áreas y llegar a 7.000 hectáreas sembradas en los municipios de Repelón, Santa Lucía, Manatí y Suan.

También indicaron que esta iniciativa ya se encuentra en ejecución y las cifras a la fecha son 10 asociaciones conformadas, 133 beneficiarios y 7.5 el promedio de hectárea por agricultor.

Por su parte, la Subsecretaría de Turismo presentó los avances  de su estrategia para intervenir las playas con infraestructura sostenible, bajo lineamientos del Plan de Ordenamiento de Playas, y la construcción del Mercado Sazón Atlántico.

El jefe de la cartera de desarrollo económico afirmó que durante la ejecución del proyecto del Plan de Ordenamiento de Playas “se ha venido acompañando a Indeportes (ejecutor del proyecto) y, el programa social y económico con las entidades aliadas, con el objetivo de preparar a estas unidades productivas para que se integren al modelo de negocio global de la playa

 En cuanto al Mercado Sazón Atlántico, manifestó que “se obtuvo la concesión por parte de la Dimar que permitirá avanzar en las fases 1 y 2 del Centro Gastronómico Internacional y Mercado Sazón Atlántico, respectivamente”.

Finalmente, la Subsecretaría de Gestión Empresarial presentó los avances respecto a la meta de entregar 12 mil microcréditos a unidades productivas con el Fondo de la Gente, con el que busca fortalecer el tejido social de las comunidades vulnerables del departamento a través de la  convocatoria donde  se inscribieron 14.610 personas, de las cuales se completó el cupo de 4.500 beneficiarios y, a la fecha, se han otorgado 2.381 incentivos económicos reembolsables.

La rendición de cuentas estuvo enmarcada en la Feria de Emprendimiento, Turismo y Agro, que reunió a más de 50 emprendedores del departamento que integran el Fondo de la Gente, en alianza con la Fundación Fin social. Los participantes presentaron su oferta de servicios y productos en áreas como gastronomía, belleza, ropa y artesanías. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.