El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Gobernación gradúa 61 madres comunitarias como normalistas

El programa de formación a madres comunitarias se realiza en el mnarco de un convenio entre la Gobernación del Atlántico y el Icetex, con una inversión de $693 millones.

Una cohorte de 61 madres comunitarias que atienden a niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad, en las diferentes modalidades de atención del ICBF, recibieron el título como normalistas superiores a través de la Escuela Normal Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande. Este programa de formación es liderado por la Gobernación del Atlántico.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el auditorio de la institución educativa con la asistencia del Secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, quien felicitó a las madres comunitarias al cumplir este logro en su formación profesional.

“Educarse en cualquier momento de la vida es meritorio y estas 61 madres comunitarias son muestra de ello, por eso son el orgullo de su familia. Gracias por la hermosa labor que han desarrollado por los niños del departamento y por ser nuestras grandes aliadas en la consolidación de un Atlántico Líder”, expresó el funcionario.

Barraza sostuvo que este talento humano que es formado a través de la Escuela Normal de Fátima de Sabanagrande se convierte en ejemplo de constancia y admiración. “Felicito también a sus familiares por este logro”.

Lucía Ayala, una de las madres comunitaria que recibió su diploma como normalista, manifestó su emoción por este logro, ya que con este título puede ofrecer una mejor educación a los niños que atiende, fortaleciendo sus competencias y entregándoles herramientas en su proceso de formación.

El programa de formación a madres comunitarias se da como parte de un convenio entre la Gobernación del Atlántico y el Icetex, con una inversión de $693 millones, para financiar un subsidio educativo que cubre el 100% del costo de matrícula para la formación docente en ciclos complementarios, como normalistas en este tipo de escuelas del departamento.

Las escuelas que participaron en este primer ciclo fueron: la Normal de Fátima de Sabanagrande, con 61 madres comunitarias formadas; Normal Superior Santa Teresita de Sabanalarga, con 35 madres graduadas; y Normal Santa Ana de Baranoa, con 59 madres formadas.

Se comenzará un nuevo ciclo de formación de madres comunitarias en el segundo semestre del año en la escuela normal superior de Manatí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.