El Heraldo
La gobernadora les dio la bienvenida a las madres. Josefina Villarreal
Atlántico

Gobernación estrena su sala de lactancia materna

Es el primer espacio materno en una entidad pública. Es un “espacio privado” para este proceso.

En el marco del mes de las madres, la Gobernación del Atlántico se convirtió en la primera entidad pública de la región Caribe en habilitar una sala de lactancia.

Este espacio fue puesto en funcionamiento con el objetivo de brindarles a las madres gestantes un espacio privado para que puedan extraer la leche y luego ser refrigerada para poder llevarla hasta sus casas.

“Estamos muy ilusionados porque en esta entidad las mamitas tendrán una sala especial para su proceso de lactancia, que es algo muy importante para el crecimiento, la salud y el tema afectivo de los bebés”, manifestó la gobernadora Elsa NogueraEL HERALDO.

De acuerdo con la mandataria departamental, esta iniciativa surge ante la necesidad de garantizar la lactancia en las mujeres del Atlántico. Al culminar los cuatro meses y medio de licencia materna que tenían, las mujeres suspendían el proceso por su trabajo y además no contaban con un lugar idóneo para la alimentación de sus niños.

 

Josefina Villarreal

Catalina Bohórquez, empleada de la Secretaría Jurídica de la administración departamental, expresó que es una “excelente iniciativa”, ya que les permite hacer la extracción de la leche materna de los bebés y así ponerlas en una cadena de frío para luego dárselo a los menores en las casas. 

 “Retirarnos la leche es un alivio total, las que somos mamás sabemos el dolor que produce retener el líquido”, dijo.

Cabe anotar que las madres lactantes interesadas en utilizar el espacio podrán hacerlo en cualquier momento, dentro de la jornada laboral. La sala se encuentra a disposición con una nevera, sillas cómodas, aire acondicionado y un ambiente amigable para realizar el proceso de lactancia.

Con base en la nueva estrategia, las cifras del Fondo de la ONU para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud indican que incrementar las tasas de lactancia materna exclusiva podría salvar la vida de 820 mil niños cada año y generar 302 mil millones de dólares en ingresos al mundo.

Josefina Villarreal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.