El Heraldo
Atlántico

Gobernación entregó insumos de siembra en 3 municipios

Más de mil paquetes han sido entregados en el departamento. Campo de la Cruz, Candelaria y Manatí fueron los beneficiados.

En Campo de la Cruz, Candelaria y Manatí se entregaron elementos de siembra a los pequeños agricultores que resultaron beneficiados del programa ‘Semillas de vida’, que hace parte de la estrategia para la reactivación económica del Atlántico: El Campo a toda Marcha.

“Hoy estamos completando el tercer día de maratón de entrega de kits agropecuarios para nuestros campesinos, quienes además de recibir seguridad alimentaria recibirán ingresos por $4 millones por la venta de excedentes” indicó la gobernadora.

Con esta jornada el programa ha logrado entregar el 47 por ciento de los insumos agropecuarios, los cuales contienen semillas de maíz (híbrido 5), patilla, melón, ahuyama, fríjol y, además, fertilizantes, herbicidas, material orgánico, insecticidas y todos los insumos necesarios para la siembra.

“Esta es la primera etapa, pues de la mano de la Fundación Monómeros, los productores recibirán capacitaciones y acompañamiento para lograr mejores cosechas”, agregó la mandataria.

Por su parte, Jeison Leiva, uno de los productores beneficiados del municipio de Campo de la Cruz, aseguró que recibió las semillas en un buen momento, haciendo referencia a la temporada de lluvias.

“Lo que le faltaba al agua era la semilla de vida y ya tengo mi kit con todo lo necesario para sembrar una hectárea. Muchas gracias a la gobernadora por pensar en nosotros en este momento tan crucial como lo es la reactivación económica de la región”, añadió.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseguró que lo que se busca con este piloto es analizar el comportamiento de los agricultores, la dinámica en torno al uso de insumos y los resultados de producción para convertirlo en un programa permanente y sostenible, que eleve las capacidades agropecuarias y mejore la economía de los municipios más vulnerables.

El gerente general de Monómeros, Gustavo Sol, aseguró que las entregas continuarán durante las próximas semanas. “La idea es  lograr llegar hasta los 22 municipios del Atlántico”.

Los siguientes municipios que recibirán los insumos son Baranoa, Usiacurí, Sabanalarga y Piojó.

La Gobernación dijo que este programa busca garantizar la base productiva del Atlántico: la agricultura

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.