El Heraldo
Atlántico

Gobernación entrega Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en Baranoa

La construcción de esta edificación tuvo una inversión de 2.632 millones de pesos.

La Gobernación del Atlántico entregó este miércoles el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Baranoa, que beneficia a más de 2 mil adolescentes y jóvenes del municipio.

La gobernadora Elsa Noguera indicó que la construcción del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Baranoa tuvo una inversión de 2.632 millones de pesos y cuenta con cancha múltiple, cafetería, auditorio, baños, parque biosaludable, zona administrativa, salas audiovisuales, musicales y de expresión.

Por su parte, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, afirmó que “el gran éxito de este CDLJ es que los mismos jóvenes se apropiaron del espacio y le dan uso, le dan vida”.

Durante la entrega del nuevo Centro Juvenil de Baranoa, la Gobernadora del Atlántico anunció que el programa ‘Baila la Gente’ en su versión 2022 llegará a más municipios del departamento para impactar a más jóvenes, tras los excelentes resultados obtuvo en 2021. “’Baila la Gente’ es un proyecto de vida que transforma”, resaltó Noguera.

Soledad, Puerto Colombia, Santo Tomás, Tubará, Polonuevo y Baranoa son los municipios adonde el programa llegará para promover, a través del baile, la prevención de riesgos sociales, propiciar el empoderamiento juvenil y la sana convivencia.

Entre el 2021 y 2022, ya son 1.200 los jóvenes que participan en ‘Baila la Gente’, mejorando en las áreas del desarrollo de su personalidad, autoestima, valores, alejándolos de riesgos sociales y conflictos juveniles.

“En la primera fase de ‘Baila la Gente’, logramos una prevención efectiva de problemáticas asociadas al consumo de sustancias psicoactivas, control de las emociones, construcción de paz, prevención del delito, solución de conflictos, además de una reducción de la violencia intrafamiliar, violencia de género, explotación infantil y la discriminación”, señaló el alto consejero para la Convivencia del departamento, Manuel Díaz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.