El Heraldo
El gobernador Eduardo Verano, la primera Gestora Social, Liliana Borrero y la alcaldesa de Ponedera, Vanesa Bolívar junto a la familia Gutiérrez Acosta. Cortesía
Atlántico

Gobernación embellece 118 casas en Ponedera

La primera Gestora Social de Atlántico conoció la historia de una joven pareja que fue beneficiada por el programa ‘Manos a la Obra’.

Cuando regresó de su trabajo, Alexander Gutiérrez casi no reconoce su casa, tenía varios días fuera del hogar, trabajando en el montaje de las estructuras metálicas para empresas de telecomunicaciones, su esposa Dairobys Acosta, con el apoyo del programa “Manos a la Obra”, lo recibió con una vivienda renovada y embellecida. 

Alexander agradeció a la Gobernación y a la gestora social del Atlántico por haber embellecido su hogar. “Mi casa estaba bastante maluquita y cuando regresé del trabajo me encontré con otra vivienda, para mí fue un cambio extremo”, manifestó.

El hogar de Dairobys y Alexander hace parte de las 118 viviendas que recibieron asistencia técnica y de color en el barrio San Francisco del municipio de Ponedera, dentro de las actividades del programa “Manos a la Obra” que lidera la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado.

Dairobys, a sus 20 años de edad, es fiel representante de las mujeres de Ponedera, dispuestas a entregar todo esfuerzo y dedicación para conformar una familia con valores y labrar un mejor destino a su descendencia.

La joven madre tiene el firme propósito de salir adelante con su esposo Alexander y demostrar a quienes inicialmente no creían en esa relación, por su juventud, que con decisión, sacrificio y mucho amor podrán alcanzar las metas propuestas. 

“Tener una vivienda digna es un anhelo de todos y nosotros no somos la excepción, con las mejoras y la pintura de la fachada hemos mejorado nuestra calidad de vida y nuestras niñas crecerán en un mejor ambiente. Esto es el inicio de todas las bendiciones que Dios nos ha deparado”, manifestó Dairobys.

La primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, conoció la historia de vida de esta familia y recibió con agrado sus manifestaciones de agradecimiento.

“El bienestar de toda la comunidad del Atlántico, en la familia aprendemos los valores de comportamiento que nos acompañan toda la vida y para nosotros es  muy importante que todos los miembros de los hogares de nuestro Departamento, especialmente los niños, cuenten con espacios adecuados para crecer y desarrollarse”, indicó Borrero Donado.

El gobernador Eduardo Verano recorrió las casas con nuevas fachadas y los murales que ahora identifican al municipio de Ponedera, los cuales, fueron diseñados de acuerdo a la identidad cultural de la localidad.

En los diferentes municipios donde ha hecho presencia el programa Manos a la Obra, se han embellecido  1.279  casas.

“Al embellecimiento de las casas que impulsa Liliana con el programa ‘Manos a la Obra’, le sumaremos a Ponedera el mejoramiento de 200 casas y 160 nuevas casas que se construirán en el barrio Los Trupillos en el marco de la segunda fase de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional que se construirá en el lote que compró la Gobernación para tal fin”, señaló Verano De la Rosa.

La inversión total de las 160 viviendas gratuitas para Ponedera es de $8.500 millones.

Señaló que la iniciativa para el mejoramiento de las 200 casas se encuentra en proceso de diagnóstico y levantamiento de diseños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.