El Heraldo
Una trabajadora en la puerta del Hospital Juan Domínguez Romero, ubicado en el municipio de Soledad. Josefina Villareal
Atlántico

Trabajadores de hospitales del Atlántico reciben pago

El Hospital Cari recibirá $1.208 millones; Niño Jesús, $315 millones ; Hospital de Sabanalarga, $147 millones, y Juan Domínguez Romero, de Soledad, $4.609 millones.

Con el objetivo de saldar las deudas correspondientes a salarios del personal de los hospitales Cari, Niño Jesús, Sabanalarga y Juan Domínguez Romero, de Soledad, la Gobernación del Atlántico giró 6.280 millones de pesos para seguir contribuyendo en el mejoramiento de la calidad del servicio.

La gobernadora Elsa Noguera manifestó la importancia de darles ”dignidad” a los trabajadores de la salud para que el servicio que presten los centros de salud del departamento sean oportunos y de calidad.

“Normalizamos la deuda laboral para prestar un servicio oportuno y de calidad a nuestra gente del Atlántico”, dijo Noguera.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó que el proyecto de creación de la nueva ESE Universitaria del Atlántico comprende varias etapas: la primera, pagar durante los meses de octubre y noviembre la totalidad de la deuda a los trabajadores de los cuatro hospitales departamentales, y bajo esa condición garantizar su traslado a una nueva entidad.

En total se pagarán 49 mil millones a los trabajadores de planta, cooperativas y OPS, que tienen sueldos atrasados desde hace varios años, de tal forma que queden completamente saneados al inicio de la nueva empresa social del Estado. 

Con el pago de los 6.280 millones de pesos, la Gobernación del Atlántico se pone al día con la deuda pendiente a los trabajadores de planta de los cuatro hospitales departamentales, continuando el proceso para cancelar la deuda a los trabajadores vinculados con otras modalidades

Con el cumplimiento de este compromiso, la administración departamental – dice – contribuye al mejoramiento del sistema de salud.

 Entre los recursos girados a las instituciones le corresponden al Hospital Cari $1.208 millones, $315 millones al Hospital Niño Jesús, $147 millones al Hospital de Sabanalarga y $4.609 millones al Hospital Juan Domínguez Romero, de Soledad.

Con los recursos girados la Gobernación sigue la ruta para sanear las deudas de las instituciones al personal activo e inactivo.

Cabe resaltar que en el presupuesto presentado ante la Asamblea Departamental para el 2022, el sector salud tiene una de las mayores partidas, ya que los recursos presupuestados alcanzan los 348 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.