Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La gobernadora Elsa Noguera conversa con una mujer durante la entrega de mercados en los municipios.
Cortesía

Gobernación del Atlántico ha entregado ayudas a 200 mil familias

La gobernadora Elsa Noguera acompañó el inicio de la segunda jornada de entrega de ayudas humanitarias en  los municipios de Repelón, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía, Manati y Candelaria.  

En los 22 municipios del Atlántico, la Gobernación del Atlántico ha brindado asistencia humanitaria a 200 mil familias en medio del periodo de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus.

Cumplida esa meta, la gobernadora Elsa Noguera –junto a su equipo de gobierno, voluntarios y otras autoridades– acompañó la entrega de mercados en Repelón, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía, Manati y Candelaria, dando inicio así a la segunda jornada de entrega de ayudas humanitarias.

“Nuestros soldados siguen esta labor incasable por el bienestar de nuestras familias en el departamento y esto sigue”, dijo  Noguera.

Asimismo, recordó a la comunidad la  importancia de reportar, en las líneas telefónicas dispuestas (3236220 - 3195806 - 3502118775), cualquier sospecha sobre contagios del coronavirus.

“Si tienes síntomas de gripa como tos seca, fiebre, dificultades para respirar o malestar, quédate en casa y llama enseguida a través de las líneas a nuestro centro de telesalud”, dijo la gobernadora.

La mandataria agregó que las líneas son atendidas por profesionales de la salud que “si consideran que requieres la prueba de la COVID-19, te la harán en tu casa. Entre todos nos cuidamos por un Atlántico para la gente”.

Elsa Noguera habla con varias personas sobre la importancia de reportar cualquier síntoma. Cortesía

Durante la última semana, la administración departamental estuvo en  Soledad y Malambo, donde distribuyeron 37.800 y 11.760 mercados, respectivamente, para las familias más vulnerables.

Además, hicieron entregas en Juan de Acosta (3.149), Baranoa y sus corregimientos (11.008), Sabanalarga (11.570), Ponedera (4.197), Puerto Colombia (8.000), Salgar (1.000), Tubará (2.014) y Galapa (11.986).

En la primera fase de este proyecto de acompañamiento se beneficiaron familias en los municipios de Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Baranoa, Sabanalarga, Ponedera, Puerto Colombia, Tubará, Galapa, Polo Nuevo, Usiacurí, Luruaco, Santa Lucía, Suan, Piojó, Manatí, Repelón, Santo Tomás, Sabana Grande, Campo de la Cruz, Candelaria y Palmar de Varela.

La gobernadora durante la entrega de las ayudas en los municipios. Cortesía

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web