El Heraldo
Fotografía captada en 2018, cuando el secretario Dagoberto Barraza dialoga con varios estudiantes que ese año recibieron alimentación escolar. Archivo
Atlántico

Gobernación del Atlántico dice que las demoras en el PAE solo ocurrieron en 2018

El secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, asegura que en años anteriores no se habían presentado problemas y que este año se comenzó desde el primer día de colegio.

Tras conocerse la noticia de la apertura de investigación disciplinaria contra diez gobernadores del país, incluyendo el de Atlántico, por presuntas demoras en la implementación del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el secretario de Educación del departamento, Dagoberto Barraza aseguró que ya fueron notificados de la decisión y que la Gobernación está enviando al Ministerio Público toda la documentación requerida para explicar lo ocurrido.

El funcionario aseguró que las demoras solo se registraron en 2018, debido a que la licitación, que se abrió el 29 de diciembre de 2017, fue declarada declarada desierta, razón por la cual el suministro de los alimentos solo se pudo comenzar a hacer el 21 de marzo de ese mismo año.

El secretario de Educación asegura que este proceso también sufre demoras porque el ente territorial tiene que esperar que la información de la matrícula sea cargada en la base de datos del Ministerio de Educación. Este proceso solo se cumple después que los padres hayan oficializado la matrícula de los estusiantes.

Barraza explicó que justamente que esta situación es otro de los argumentos que esgrimen los entes territoriales para proponer que la contratación del PAE se haga desde el nivel central.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.