El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Gobernación activó el programa ‘Vive la Plaza’ en Soledad

A partir de este viernes los soledeños podrán disfrutar de actividades como futness, rumbaterapia, patinaje y atletismo en la plaza del municipio.

La gobernadora Elsa Noguera dio inicio al programa de Indeportes AtlánticoVive la Plaza’ en el municipio de Soledad, en el marco de la celebración de los 117 años del departamento.

El evento tuvo lugar en la recién inaugurada plaza del municipio, a donde llegaron más de mil ciudadanos a disfrutar de la nueva oferta.

La mandataria departamental explicó que gracias al programa en la plaza de Soledad “vamos a tener futness, rumbaterapia, patinaje y atletismo, para que los soledeños de todas las edades vengan a esta emblemática plaza, desde tempranas horas de la mañana hasta por la noche”.

En el lanzamiento del programa, los monitores e instructores de Indeportes iniciaron con la zona Rumba llena de música, ritmo, aeróbicos, rumbaterapia y zumba.

La zona de Deporte Social Comunitario se desarrolló con la práctica de fútbol, voleibol, baloncesto, en donde chicos y grandes realizaron rutinas de entrenamientos y minipartidos.

La zona Futness, que es una nueva forma de hacer actividad física con balón, también ofreció una mezcla de bienestar y trabajo físico a los asistentes con la pelota como protagonista. 

Asimismo, hubo una zona de Atletismo y Patinaje para los amantes de estas disciplinas deportivas, y otra de Deporte Social Comunitario con juegos de mesa y recreación dirigida. 

“Aquí estamos replicando todo lo que hemos hecho en las plazas de gran superficie del Atlántico, como la Plaza de la Paz y la de Puerto Colombia", manifestó el director de Indeportes, Luis Restrepo.

Desde este viernes 17 de junio, 'Vive la Plaza' arranca en Soledad con la siguiente programación, todo completamente gratis:

Rumba: lunes y miércoles desde las 6:30 a.m. – martes y miércoles 6:00 p.m.

Futness: martes y viernes en dos grupos de 5:00 a 6:00 a.m. y de 6:00 a 7:00 a.m.

Patinaje: martes, jueves y viernes de 6:00 a 7:30 p.m. y los sábados a las 4:30 p.m.

Atletismo: martes, miércoles y jueves a  las 6:15 a.m. y 6:00 p.m., los sábados a las 6:15 a.m. y 4:30 p.m..

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.