El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Gobernación comenzó proceso para escoger operador del PAE

El contrato tendrá un valor de $9.600 millones y se beneficiarán 100.000 estudiantes 

La gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, informó que dio inicio al proceso de contratación para escoger el operador del Programa de Alimentación Escolar. (PAE).

El contrato tendrá un valor de $9.600 millones y se beneficiarán 100.000 estudiantes de los colegios oficiales de 20 municipios no certificados en educación en el departamento.

La convocatoria fue publicada en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), en donde se encuentran los estudios previos, proyecto de pliego de condiciones y análisis económico del sector.

Según el cronograma del proceso licitatorio, el 19 de enero comenzarán a recibir las propuestas en la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación, ubicada en el segundo piso de la Gobernación del Atlántico.

Los interesados tendrán plazo hasta las 9:00 de la mañana del 6 de febrero próximo para presentar la oferta y participar en el proceso de selección de la firma que tendrá la responsabilidad de brindar, durante la jornada escolar, un complemento alimentario a niños, niñas y adolescentes en los colegios oficiales de los municipios no certificados del Atlántico.

También deberá entregar un complemento alimentario y un almuerzo a niños, niñas y adolescentes matriculados en jornada única, en los establecimientos escolares focalizados por la Secretaría de Educación.

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuan, dio un parte de tranquilidad para los niños del Atlántico que se benefician con el PAE porque se prevé una prestación de servicio garantizada para el inicio del año lectivo 2018.

“Con aval de la Asamblea y del gobernador Verano, se dio inicio a los trámites de contratación legal que marca la Ley y el llamado es a que todas las firmas interesadas en prestar sus servicios para la alimentación escolar se inscriban y participen en el proceso”, sostuvo el funcionario.

En la zona centro serán beneficiados los municipios de Baranoa, Luruaco, Polonuevo, Sabanalarga y Usiacurí. Por el área metropolitana están: Galapa y Puerto Colombia. En la subregión oriental: Palmar de Varela, Ponedera, Sabanagrande y Santo Tomás. Sur: Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Repelón, Santa Lucía, Suan. Zona turística: Juan de Acosta, Piojó y Tubará.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.