El Heraldo
El gobernador Eduardo Verano, el secretario de Salud, Armando De la Hoz y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, durante la inauguración del hospital de Repelón el año pasado. Cortesía
Atlántico

Gobernación comenzará construcción de cuatro hospitales en el Atlántico

La inversión es de $32.000 millones y los municipios beneficiados serán Campo de la Cruz, Malambo, Manatí y Candelaria

La Secretaría de Salud del Departamento anunció que el próximo jueves dará inicio a la fase de construcción de los hospitales de campo de la Cruz, Malambo, Manatí y Candelaria. La inversión será de $32.000 millones y los recursos fueron aprobados por la Asamblea Departamental, mediante la ordenanza 0324 de 2016.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que serán 170 mil las personas beneficiadas con la construcción de los cuatro centros hospitalarios. “El hospital de Campo de la Cruz se renovará por completo y se invertirán $6.533 millones y su construcción está proyectada a 18 meses”, detalló el mandatario. 

Por su parte, el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, indicó que, el próximo jueves 15 de junio, se dará inicio a la construcción del hospital de Campo de la Cruz. “Posteriormente cada 15 días, aproximadamente, haremos el mismo proceso con los hospitales de Malambo, Manatí y Candelaria”, precisó el funcionario.

De igual forma, precisó que en Manatí se construirá un hospital completamente nuevo al que funciona en la actualidad y la inversión será de $6.143 millones. Mientras que el hospital de malambo, que también será construido en su totalidad, tendrá una inversión de $7.585 millones.

Asimismo, indicó que en el hospital de Candelaria, el cual ya cuenta con servicio de urgencias, recibirá trabajos complementarios para implementar la consulta externa, por lo cual se invertirán $3.625 millones. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.