Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Gobernación apoyará a la industria de los videojuegos a través de charlas

Todas las charlas serán transmitidas por la plataforma de videollamadas Zoom y estarán basadas en las tres diferentes fases para la creación de un videojuego.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC, busca apoyar al alto potencial de las industrias creativas del departamento, en especial el desarrollo de videojuegos y animación, por medio de un ciclo de charlas dirigido a nuevos talentos.

Desde el  11 de agosto hasta el 4 de septiembre, esta iniciativa tiene como propósito formar a los interesados en los siguientes temas: cómo pasar de una idea a un proyecto real, conceptualización, prototipado, estructuración del proyecto, herramientas útiles para facilitar la creación de un videojuego, alternativas de financiamiento, arte y diseño de niveles, prototipo, y cómo estructurar y presentar una idea para enamorar a un Publisher.

Cada semana se presentarán dos conferencistas, entre ellos están los fundadores de estudios atlanticenses como Killa Soft, DoubleFox, Rocket Ride Gmes, Blazing Soft y multinacionales como Epic Games.

"Las industrias creativas en el Atlántico, especialmente los desarrolladores de videojuegos, se han convertido en una herramienta para obtener ingresos y generar empleo. Incluso, en medio de la pandemia, han demostrado ser sostenibles. ", indicó la gobernadora, Elsa Noguera.

La invitación es a que los jóvenes interesados participen en estas jornadas de formación, para transformar sus ideas creativas en una realidad.

Por su parte, el secretario de Tecnologías de la Información y las comunicaciones de la Gobernación del Atlántico, Camilo Cepeda, aseguró que "hoy en día los videojuegos han dejado de ser un simple juego, estamos hablando de una industria que arrasó en 2019 dejando ganancias por más de 120.100 millones de dólares. Realmente hemos visto un gran potencial en el Atlántico y buscamos seguir apoyando a los estudios y formando a nuevos talentos para impulsarlos de acuerdo a las necesidades del mercado nacional e internacional".

Todas las charlas serán transmitidas por la plataforma de videollamadas Zoom y estarán basadas en las tres diferentes fases para la creación de un videojuego: preproducción, producción y postproducción.

Posteriormente, se realizará una convocatoria para un programa de preincubación, enfocado principalmente en dar a conocer el funcionamiento de la industria y brindar formación acerca de la profesionalización de los modelos de negocio para nuevos proyectos de videojuegos.

Los participantes conocerán un poco más sobre la industria de videojuegos del Atlántico, la cual se ha venido consolidando desde el 2017, por estudios que se han creado con el apoyo de la Gobernación del Atlántico. Asimismo, gracias a la articulación entre la administración departamental, la academia y la empresa privada se está construyendo un gran clúster, que busca atraer nuevos talentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • charlas
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • formación técnica
  • Gobernación del Atlántico
  • Videojuegos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web