El Heraldo
Atlántico

Jornada especial de vacunación contra covid-19 en Soledad

La prioridad de esta jornada son los mayores de 50 años. El municipio cuenta con disponibilidad de vacunas covid-19.

Con el propósito de ampliar la cobertura de vacunas de refuerzo en la población mayor de 50 años, mujeres embarazadas e inicio de esquemas, este jueves y viernes se estará desarrollando la segunda ‘vacunatón’ contra la covid-19 en el municipio de Soledad.

Para la nueva jornada de aplicación de biologicos se dispusieron los siguientes puntos: Children International Centro Comunitario 5, ubicado en la avenida Elías Muvdi No. 30-115; la cancha del barrio Las Nubes, en la carrera 14 entre calles 43 y 44; y en la calle 76 con carrera 23C en el polideportivo del barrio Los Robles, los cuales estarán funcionando desde las 8:00 a.m. a 3:00 p.m..

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, aseguró que esta jornada tiene como objetivo acelerar la vacunación:“Tenemos suficientes vacunas para aplicar a toda la población que se acerque a esta jornada, pero nos enfocaremos en los mayores de 50 años que no han recibido el refuerzo y que no han iniciado el esquema de vacunación, además en las mujeres gestantes”. 

Solano recordó la importancia de la vacuna anticovid para prevenir complicaciones de la enfermedad.

“La vacuna salva vidas, evita complicaciones, es por eso que invitamos a toda la población para que participe en esta ‘vacunatón’”, añadió.

Esta campaña de intensificación de dosis es organizada por la  Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Soledad, el Comité Intergremial del Atlántico, Andi, CEO del Atlántico, Children Internacional Colombia y la Fundación Santo Domingo. 

El presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud, expresó que “hemos formado este gran equipo para seguir avanzando en la vacunación contra la covid-19, para salvar vidas y evitar que quienes se contagien tengan complicaciones en su salud”.

Trabajan en cobertura. El secretario de Salud de Soledad, Manuel Navarro Rada, se refirió a la persistencia que ha tenido el plan estratégico de vacunación en esta población, el cual se trabaja en puntos claves como: centros comerciales, Hospital Materno Infantil, IPS y barrios. Así mismo, en las jornadas de aplicación de biológicos contra el covid-19 se ha incluido a los sectores religiosos y educativos, con el fin de llevarle a los niños esa vacuna que no se han aplicado.

El funcionario además informó que Soledad, en este momento, se encuentra en el 52 % de cobertura, lo que obedece a más de 349 mil biológicos aplicados. 

Nancy Ester Bolaños, de 75 años, acudió este miércoles al centro comercial Plaza del Sol para iniciar su esquema de vacunación con la primera dosis después de haber estado abnegada por muchos rumores del biológico: “Lo hice para protegerme del virus”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.