El Heraldo
Jairo Clopatofsky y Elsa Noguera, durante el conversatorio. Cortesía
Atlántico

Gobernación anuncia registro y caracterización de población discapacitada

Puerto Colombia, Sabanagrande, Palmar de Varela y Santo Tomás serán los primeros municipios en iniciar el proceso.

La Gobernación del Atlántico y la Consejería para la Discapacidad realizarán un registro y caracterización de la población discapacitada en el departamento, con el fin de tener claro cuántos son para establecer la ruta de atención integral para esta población.

En desarrollo de un conversatorio, que contó con la presencia del alto consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, la gobernadora Elsa Noguera anunció el inicio del proceso de registro y caracterización.

“Lo primero que queremos hacer es identificar a la población, saber dónde están y cómo debemos atenderlos, por eso de manera rápida arrancamos de esta manera con 4 municipios, de tal forma que podamos tener información en menos de cuatro meses”, indicó Noguera en su intervención.

La mandataria departamental estuvo acompañada de los miembros de su gabinete para evidenciar el compromiso, la articulación y el trabajo en equipo que su gobierno tiene con la población.

En su intervención Clopatofsky subrayó la importancia de trabajar articuladamente entre el Gobierno Nacional, Departamento y municipios para que la atención llegue de manera adecuada.

“Vamos a convertir al departamento del Atlántico en el modelo nacional en atención de la población con discapacidad”, agregó el alto consejero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.