El Heraldo
Gobernación del Atlántico
Atlántico

Gobernación adjudica construcción de tanque elevado para Piojó

La inversión, del orden de $1.883 millones, busca mejorar el servicio en la cabecera municipal y el corregimiento de Hibácharo.  

La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico adjudicó este miércoles la construcción de un nuevo tanque de agua elevado para el municipio de Piojó.

El gobernador Eduardo Verano explicó que para la construcción de esta obra fue seleccionado el consorcio NECA-002, conformado por las firmas Nelson Mercado, Carlos Caez y Caez Ingeniería y Arquitectura.

El monto de la inversión para esta estructura será de 1.883 millones de pesos, provenientes de los recursos asignados al Departamento por el Sistema General de Participaciones (SGP).

Fue justamente en la primera administración del gobernador Eduardo Verano De la Rosa cuando se le construyó su sistema de acueducto a Piojó, que ahora requiere de ampliaciones para mejorar su funcionamiento.

El mandatario explicó que, en la actualidad, el municipio cuenta con un tanque semi-enterrado que no es suficiente para la prestación de un óptimo servicio en la población, razón por la cual se hace necesario dotarla de un sistema con mayor capacidad.

Este proyecto permitirá la ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable, que garantizará un mejor servicio de acueducto, tanto a los habitantes del casco urbano como a los del corregimiento de Hibácharo.

“Es un proyecto de mucha importancia para la comunidad de Piojó, ya que permite tener el almacenamiento adecuado para el municipio”, precisó Ernesto Barros, asesor de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento.

El funcionario anotó que la capacidad de este sistema será de 700 metros cúbicos y se construirá en acero vitrificado al carbón.

Una vez finalizada la legalización del contrato, se prevé que las obras se inicien en este mes de enero y que culminen a mediados de 2019.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.