El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Gobernación abrió diálogo participativo con mujeres

Se realizaron mesas de trabajo en donde se habló de la prevención de violencias contra la mujer, emprendimientos y cursos de formación.

Unas 40 mujeres de la zona oriental del Atlántico, tuvieron la oportunidad de ser escuchadas por medio de un espacio de diálogo participativo abierto por la Gobernación, en el municipio de Santo Tomás, en donde abordaron temas importantes sobre la mujer.

En el marco de la Rendición de Cuentas 2021 ‘Cuentas claras, Gobierno para la gente’, la secretaría de la Mujer y la secretaría de Planeación, trataron tres temas claves durante la mesa de trabajo con las mujeres: la prevención de violencias contra la mujer; mujer, emprendimiento y cursos de formación en oficios; y participación social y política.

Con este espacio las mujeres se sintieron felices al ser escuchadas, poder expresarse y recibir información que es relevante. “Me pareció muy chévere la dinámica, porque recibimos información valiosa que nos sirve a las mujeres emprendedoras para seguir adelante. Espero ver los resultados de esta experiencia más adelante”, dijo Gisela Pacheco, participante de la mesa.

Por medio de mesas de trabajo, en las que participaron 40 mujeres de la zona oriental de Atlántico, se desarrolló una dinámica jornada sobre tres temas clave: prevención de violencias contra la mujer; mujer, emprendimiento y cursos de formación en oficios; y participación social y política.

A través de esa mesa de trabajo presencial con las mujeres y de manera virtual, por medio de la transmisión por Facebook Live, fue posible realizar una rendición de cuentas sobre la gestión dela secretaría a las mujeres de esta zona.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Doris Bolívar, realizó un balance de la gestión de la Gobernación del Atlántico durante el 2020 y el primer semestre del 2021, en temas como la prevención y atención de la violencia de género en el Atlántico, el funcionamiento de la Línea Violeta #702, los alcances con el programa Casa Refugio, las alianzas con el Sena, la Cámara de Comercio de Barranquilla y el Ministerio de las TIC, con el fin de complementar, actualizar y profundizar las habilidades técnicas y prácticas de las mujeres atlanticenses con ganas de salir adelante y emprender.

La funcionaria explicó que “este ejercicio nos permitió interactuar con nuestras mujeres, quienes nos compartieron sus aportes y apreciaciones sobre cómo debemos desarrollar el trabajo con ellas, un modelo que vamos a replicar en varios municipios del Atlántico”.

Bolívar culminó su intervención invitando a los atlanticenses para que escriban sus preguntas en los espacios para los comentarios en la página de Facebook de la Gobernación del Atlántico, las cuales serán respondidas dentro de los próximos 15 días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.