El Heraldo
Mabel Moscote
Archivo
Atlántico

Gerente de Telecaribe responde sobre indagación a su proceso de elección

Mabel Moscote aseguró en Twitter que no existe falsedad en las certificaciones

La actual gerente de Telecaribe, Mabel Moscote publicó una serie de tuits donde presenta varias certificaciones que respaldan su elección al cargo.

Moscote actualmente tiene abierta una indagación preliminar en la Procuraduría por presunta falsedad ideológica en documentos que la acreditaron para asumir el cargo.

En su respuesta a las indagaciones, Mabel Moscote señaló que las certificaciones presentadas fueron “sido ratificadas por todos (sic) las empresas y entidades contratantes, como consta en las imágenes adjuntas; habiendo guardado prudente silencio, para permitir a la junta indagar lo que considerara pertinente”

Y que “he solicitado en varios oficios se sirvan proceder con la posesión, una vez he aceptado el cargo. Con esta ratificación, ha quedado claro que no existe falsedad alguna en las certificaciones presentadas para participar del concurso de méritos”.

Moscote manifestó además que “es importante considerar que sólo un juez de la República está revestido de legalidad para determinar la validez de estas certificaciones. Así lo ha dicho en reiterada jurisprudencia la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, entre otras la Sentencia de Mayo 3/17 (…) En la que ha determinado que lo expresado en los certificados laborales deben reputarse como cierto, a menos que el mismo empleador acredite contundentemente que lo registrado en esas constancias no se aviene a la verdad.” .

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.