El Heraldo
Reunión de las autoridades.
Atlántico

Gaula Militar asigna 40 soldados para combatir la extorsión en Soledad

Los uniformados trabajarán de manera articulada con la Fiscalía y miembros del CTI. Las autoridades hacen un llamado a los soledeños para que denuncien este tipo de delitos mediante la línea nacional 147 del Gaula.

Tras el incremento de denuncias por extorsión, 40 unidades del Gaula Militar Caribe estarán de manera permanente en el municipio de Soledad para prevenir dicho delito. La medida surgió tras una reunión del alcalde Joao Herrera y el comandante del Gaula Militar Caribe, mayor Daniel Barrera.

“Soledad recibe hoy la noticia de que el Gaula del Ejército ha decidido colocar un destacamento permanente en nuestra ciudad.  Es una lucha contra el delito y este grupo trabajará de manera articulada con la Fiscalía y el CTI”, dijo el mandatario.

Por su parte, el mayor Daniel Barrera, comandante del Gaula, indicó que desde el año pasado se ha trabajado para combatir la extorsión, y resaltó que con el grupo de uniformados en el municipio se podrá realizar una mejor labor.

“Tuvimos una reunión con el alcalde que dio bastantes frutos. Lo más importante es su apoyo para que la gente sepa que existe un Gaula que lo va ayudar en el tema de extorsión”, manifestó el oficial del Ejército.

Las autoridades invitaron a los soledeños para que denuncien la extorsión mediante la línea nacional 147 del Gaula.

En días pasados, el municipio logró también un pie de fuerza de 300 uniformados tras el ingreso de 41 profesionales, 20 auxiliares y 8 policías judiciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.