El Heraldo
El alcalde Carlos Silvera y autoridades militares.
Atlántico

Galapa rinde homenaje a los héroes del Ejército caídos en combates

Galapa hizo exaltación al Ejército en sus 200 años.

En un acto protocolario precedido por el alcalde de Galapa, Carlos Silvera, y autoridades militares se conmemoraron los 200 años del Ejército Nacional. 

En la ceremonia que se llevo a cabo en el parque La Prosperidad, también se rindió homenaje a los soldados caídos en combate con un minuto de silencio y con una placa conmemorativa.  

Durante su intervención, el alcalde dijo que el municipio no podía ser ajeno a esta conmemoración y aprovechó para exaltar la labor que hace 200 años realizó el Ejército para lograr la soberanía.

“Reconocemos que el Ejército Nacional ha sido un bastión importante para la institucionalidad y gobernanza en el Estado Colombiano. Hoy, homenajeamos a los héroes caídos que han entregado sus vidas, su dolor, y el dolor de toda su familia. Desde la administración municipal continuaremos exaltando la labor de las fuerzas militares”, manifestó el alcalde Silvera. 

una fecha histórica. En un comunicado publicado en su página de internet, el Ejército Nacional señala que esta fecha es “histórica”, puesto que se rememora la hazaña de los patriotas dirigidos por el general Simón Bolívar en el campo de Boyacá, que presenció el encuentro del ejército español integrado por 2.500 hombres contra 3.000 hombres del ejército libertador, que, en una fusión de razas se unieron en una sola causa para pelear por el espíritu de la América libre. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.