El Heraldo
Atlántico

Fomentan cultura de legalidad en colegios oficiales del Atlántico

Hubo socialización de las entidades involucradas. Se beneficiarán a los estudiantes que cursen de 6° a 11°.

Este martes, la Gobernación del Atlántico –en conjunto con la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría Departamental– presentó el proyecto ‘Construyendo futuro en el Atlántico’, que busca “fortalecer la formación ética al interior de las instituciones educativas oficiales”.

Dicho objetivo se cumplirá a través de la fomentación de la cultura de la legalidad y la implemtación de prácticas en valores como la integridad, honestidad, transparencia y responsabilidad, destinado a los estudiantes de 6° a 11° que hagan parte de los 85 colegios oficiales del Atlántico.

Para ello se realizó una socialización de la cartilla dirigida a rectores, coordinadores, personeros y contralores escolares, así como a docentes del área de sociales de la población escogida.

La secretaria de Educación, Catalina Ucrós, resaltó el trabajo coordinado con la Procuraduría y la Contraloría para el desarrollo de la iniciativa.

“Para nuestra gobernadora es prioridad trabajar por lo jóvenes, es por eso que nos hemos unido la Procuraduría Regional y Nacional, la Contraloría Departamental y la Secretaría de Educación para lanzar la cartilla ‘Construyendo Futuro’”, expresó la secretaria.

Asimismo, Ucrós destacó que el proyecto tuvo su incio durante el 2020 y fue ejecutado un Pacto Ético que hiciera posible el fortalecimiento de los valores mencionados en los estudiantes.

“Este es un trabajo que viene desde el año 2020, en donde hicimos un Pacto Ético para poder llevar estos valores a nuestros chicos y este año se fortalece a través de esta estrategia, que se complementa con la cartilla ‘Construyendo Futuro en el Atlántico’, en la que se involucran además nuestros profesores de sociales de los establecimientos educativos, para llevar temas como los valores”, agregó.

Durante la presentación también hizo presencia la procuradora Regional del Atlántico, Margarita de la Hoz, quien indicó que la entidad se unió nuevamente a la implementación de este proyecto en el departamento.

“Este proyecto, que es iniciativa de la Procuraduría Regional, siguiendo instrucciones de nuestra procuradora nacional, Margarita Cabello, es para el fortalecimiento de todos estos valores en los jóvenes no sólo del Atlántico, sino de todo el país”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el contralor departamental, Jairo Fandiño, explicó que la entidad a través su programa ‘Super Civic’ coopera con el objetivo de la estrategia, con la que busca proveer herramientas a los jóvenes para “que tomen decisiones con moralidad, con probidad” a través de la educación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.