El Heraldo
Atlántico

Firman un acuerdo para delimitar uso de suelos en Santo Tomás

La Alcaldía suscribió el acuerdo con la CRA. El proceso se venía adelantando desde hace 10 años.

La Alcaldía de Santo Tomás informó que fue firmada el Acta de Concertación con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) para continuar avanzando en el plan de ordenamiento territorial.

El alcalde Tomás Guardiola Sarmiento agradeció a la autoridad ambiental por haber concretado los aspectos del esquema de ordenamiento del municipio, para que los tomasinos accedan a una mejor calidad de vida.

“Estamos satisfechos, hicimos los ajustes que la CRA ordenó en el proceso de concertación y estamos convencidos de que con este esfuerzo avanzamos a darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos”, destacó el alcalde.

Este es un proceso que llevaba más de 10 años e implica que se podrán delimitar los usos del suelo y que se mejorarán las zonas de alto riesgo en este municipio del Atlántico.

Por su parte, Jesús León Insignares, director de la CRA, explicó que el documento firmado se trata de un instrumento de planificación, el cual contó con asesoría jurídica de la entidad ambiental que lidera. 

“Logramos darle cumplimiento al principio de armonización de la planificación ambiental contenido en el Artículo 68 de la Ley 99 de 1993, pues este es un EOT que contiene debidamente incorporadas las determinantes ambientales definidas por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico”, indicó León Insignares.

Aseguró, además, que con esta firma se realizarán acciones que mitiguen las amenazas presentes en Santo Tomás.

“Celebramos la concertación de los asuntos exclusivamente ambientales del Esquema de Ordenamiento Territorial del Municipio de Santo Tomás”, puntualizó el director de la autoridad ambiental del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.