El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Comunidad en Polonuevo reporta inundación tras aguacero de este jueves

El secretario de Planeación del mununicipio, Nelson Martes, confirmó que cuatro barrios resultaron afectados. 

Tras el fuerte aguacero que cayó sobre el departamento del Atlántico este jueves se reportaron inundaciones y desbordamiento de un arroyo.  

A través de Wasapea de EL HERALDO, los habitantes de los barrios Camilo Torres, Miraflores, San José y 6 de Noviembre indicaron que por las fuertes precipitaciones se vieron afectadas sus viviendas y sectores aledaños.

Aseguran que en el municipio no se había registrado una emergencia como la de este jueves, sin embargo, indicaron que la falta de limpieza en los canales de los arroyos fue el causante de la inundación de este jueves.

Indicaron que se desbordaron las alcantarillas. “Tenemos las paredes fisuradas, los colchones completamente mojados, electrodomésticos dañados y demás enseres afectados”, informó un habitante de Polonuevo.

Los residentes de estos barrios piden ayuda de las autoridades municipales y departamentales, así como de los cuerpos de socorro, pues las lluvias se podrían incrementar y no saben dónde podrán pasar la noche”, precisó.

Al respecto, el secretario de Planeación de Polonuevo, Nelson Martes, confirmó que en un recorrido a los barrios afectados se pudo constatar que las aguas alcanzaron una altura de hasta 80 centímetros.

Precisó que hay un arroyo que atraviesa los patios de estas viviendas y que se realizará una jornada de limpieza manual.

Agrega que este viernes se llevará a cabo una evaluación de los daños causados, en los que hasta el momento se reportan más de 20 viviendas afectadas. En el día de mañana (viernes) tendremos ya un balance del total de casas afectadas”, indicó.

El funcionario dijo que “este jueves se realizó una reunión con las unidades de riesgo en la Gobernación del Atlántico, donde se habló del Fenómeno de la Niña y que las lluvias irán hasta diciembre”, precisó

Anunció que el recorrido de este jueves se efectuó con el Cuerpo de Bomberos del municipio y el viernes se unirá a las labores la Defensa Civil.

Emergencia en La Playa

Así mismo, los habitantes de La Playa reportaron afectaciones en las calles del corregimiento por el fuerte aguacero.

“Queremos que las autoridades nos ayuden porque las alcantarillas se rebosaron y esas aguas entraron a las viviendas”, relató un habitante. 

Cortesía.
cortesía.
cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.