El Heraldo
Atlántico

“Soluciones deben darse dentro de la institucionalidad”: Fedesarrollo

El presidente de la entidad, durante el Congreso de Andesco, se refirió a las tarifas de energía y sostuvo que esos llamados a intervenir y acabar con la Creg son un “enorme error”.

El presidente Ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, sostuvo que las soluciones a la problemática de las altas tarifas de energía en la Costa  deben darse dentro de la institucionalidad.

Indicó que si bien lo que viene jalonando la inflación es el servicio de electricidad, esos llamados a intervenir y acabar con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) son un “enorme error”.

“Evidentemente hay un problema que está afectando el bolsillo de los hogares, pero las propuestas o soluciones a estos problemas deben darse dentro de la institucionalidad muy sólida a través del Ministerio de Minas, Energía y Gas. Esos llamados a intervenir y que hay que acabar con la Creg creo que son un enorme error”, dijo.

El directivo indicó que se hace necesario cuidar y conservar la institucionalidad en el sector que a su parecer “ha funcionado muy bien, que ha aumentado la cobertura y una confiabilidad en la prestación del servicio”.

Las declaraciones del directivo fueron entregadas en el marco del Congreso de Andesco que se realiza desde este miércoles hasta el viernes en  Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.