El Heraldo
El secretario Barraza en la reunión con los docentes. Cortesía
Atlántico

Estudiantes del Atlántico también retornarán a clases el próximo 27 de junio

Autoridades educativas del Departamento solicitaron al Ministerio de Educación no utilizar el receso de octubre.

La Secretaría de Educación del Atlántico anunció que los 100 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Departamento regresarán a las aulas de clases el próximo martes 27 de junio. 

La decisión fue tomada por la Secretaría en conjunto con las autoridades educativas de Soledad y Malambo, rectores y representantes del sindicato de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea. 

El secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, informó que, desde el 20 hasta el 23 de junio, los maestros desarrollarán la semana institucional. Por tal motivo los estudiantes regresarán a las aulas el martes 27 de junio. 

“Como administración estamos comprometidos con toda la comunidad educativa y estamos complacidos de recibirlos nuevamente en las instituciones educativas”, manifestó el funcionario.

Barraza indicó que seguirán trabajando en alianza con los rectores, docentes y padres de familia, con el fin de alcanzar las metas propuestas para el calendario escolar. “Las metas están encaminadas en mejorar nuestros índices de calidad, entregar modernas infraestructuras con mejores espacios para el desarrollo de las jornadas y seguir capacitando a nuestros maestros”, enfatizó el jefe de la cartera de educación del Atlántico.

De igual forma, de talló que como parte de los acuerdos se propusieron días feriados, como el 20 de julio y 7 de agosto y algunos sábados, para reponer los días en tiempo real y cumplir con los contenidos académicos programados. 

En ese sentido, realizaron una solicitud al Ministerio de Educación Nacional para poder utilizar la semana de receso escolar de octubre, conocida como ‘La Semana de Uribe’, para reponer las clases perdidas durante el marco del paro de docentes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.