Estudiantes de Sabanalarga estrenan obras en dos colegios

Son las instituciones educativas Técnica Industrial de Sabanalarga y José Agustín Blanco.

Jesús Rico
Jesús Rico
Más contenidos
Por: Cheyenne Luján Jaimes @Cheyennelujan
Atlántico

Son las instituciones educativas Técnica Industrial de Sabanalarga y José Agustín Blanco.

Con la presencia de más de 500 personas, entre estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general, fueron entregadas ayer las obras de reforma de los colegios Institución Educativa Técnica Industrial de Sabanalarga y la Institución Educativa José Agustín Blanco, en el mismo municipio.

En la entrega participaron el  gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; el secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuan, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

“Padres de familia y estudiantes son los testigos de estos dos años de incomodidad y fueron quienes dieron lo mejor para sacar adelante las obras que hoy vemos, por medio del alcance de logros académicos y culturales”, aseguró Humberto Vargas, rector de la Institución Educativa Técnica Industrial de Sabanalarga.

En el colegio, ubicado en la carrera 19#8-47, se consiguió una inversión total de $13.481 millones de los cuales $7.492 millones fueron aportados por la Nación, y $5.989 millones por parte de la Gobernación del Atlántico.

“Hay gente que dice que nos hemos dedicado al cemento y que en los colegios lo más importante es la calidad educativa, pero nosotros, que hemos visitado colegios de todo el departamento, hemos visto que un niño no puede dedicarse a estudiar si no tiene baños, no tiene bibliotecas, ni laboratorios. Yo creo que lo que más necesitamos es que nuestros colegios tengan todas las facilidades”, afirmó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, durante el acto de entrega que se cumplió en la cancha múltiple de la Institución Técnica Industrial.

En este colegio se intervinieron en total 47 aulas (41 de educación básica y media nuevas, y 6 aulas de preescolar nuevas) y se entregó una biblioteca nueva, un aula de bilingüismo, entre otros salones.

“Cada vez que uno llega y encuentra este tipo de baños, comedores e inmobiliarios se da cuenta que lo público vale la pena”, aseguró por su parte la ministra María Victoria Angulo, quien agregó que “en todo el país la educación debe ser un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno nacional y los mandatarios locales”.

En total, en esta institución educativa se intervinieron 6.941 metros cuadrados que beneficiarán a 1.714 estudiantes y hace parte de las dos primeras obras de 26 infraestructuras educativas que serán entregadas en el departamento.

El José Agustín Blanco. En el segundo colegio entregado en la jornada de ayer, la ministra de Educación y el gobernador fueron recibidos por grupos folclóricos y muestras culturales.

En esta institución se realizó una mejora en la infraestructura de $8.494 millones, de los cuales $5.402 millones fueron aportados por la Nación y $3.092 millones por parte de la Gobernación del Atlántico, y se espera que beneficie a 1.520 estudiantes con las aulas intervenidas que superan los 4.569 metros cuadrados.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web