El Heraldo
cortesía
Atlántico

Este será el Gobierno del desarrollo cultural de nuestro país: presidente Duque

El mandatario de los colombianos recordó que se emitirán los Bonos Naranja por 150 millones de dólares para financiar emprendimientos creativos a través de Bancóldex.

El presidente Iván Duque Márquez afirmó la noche del viernes, luego de la primera sesión del Consejo Nacional de Economía Naranja, celebrada en Barranquilla, que este será el Gobierno del desarrollo cultural del país.

“Hoy se ha hecho un gran hito en la historia del desarrollo cultural de Colombia. Hoy sesionó por primera vez, aquí en este maravilloso Museo del Caribe, el Consejo Nacional de Economía Naranja”, declaró el Jefe de Estado a los periodistas al concluir la reunión en la capital del Atlántico.

El mandatario indicó que “hoy se discutieron y aprobaron los lineamientos de la política de desarrollo cultural y Economía Naranja” y dijo que se articularán las políticas públicas que van a permitir el gran desarrollo del sector cultural.

Recordó que se emitirán los Bonos Naranja por 150 millones de dólares para financiar emprendimientos creativos a través de Bancóldex,

Subrayó también la importancia del incentivo que se incluirá en el proyecto de la Ley de Financiamiento, que exime del impuesto de renta por cinco años a los emprendimientos en la Economía Naranja y en economía digital del país.

“La Economía Naranja es protagonista en esta ciudad, el carnaval es protagonista del desarrollo en esta ciudad”, donde sobresalen los diseñadores, la cinematografía, la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño de modas, señaló.

El jefe de Estado explicó que la reunión fue liderada por la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, –quien preside el Consejo–, con la participación de los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; Trabajo, Alicia Arango; Comercio, José Manuel Restrepo y Educación, María Victoria Angulo, y los directivos del Dane y Bancoldex.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.