El Heraldo
La jornada se cumplirá en Barranquilla y los municipios del Atlántico. Hansel Vásquez
Atlántico

Este sábado, ‘vacunatón’ para mayores de 55 años en el país

En Barranquilla los puntos de atención estarán habilitados de 8 a. m. a 9 p. m. En los municipios se realizará sin agendamiento, de 8 a. m. a 5 p. m.

Con 2.500 puntos de vacunación habilitados en todo el país, este sábado se desarrollará la gran jornada organizada por el Ministerio de Salud para agilizar el plan de vacunación. Los mayores de 55 años podrán acudir a los diferentes puntos sin necesidad de cita previa.

Gerson Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención, indicó que lo que se busca es captar el mayor número de colombianos mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema

Será una jornada de intensificación en la vacunación tanto para primera dosis como para los que tienen pendiente la segunda dosis, sin barreras y sin dificultades para iniciar o terminar el proceso de vacunación.

En Barranquilla. Entre tanto, el Distrito de Barranquilla se vinculó este sábado a la jornada nacional con su ‘Baqunatón’ para aplicar dosis contra covid-19 en horario extendido de 8 a. m. a 9 p. m., en los puntos masivos y en los autoservicios habilitados en centros comerciales de la ciudad.

El propósito de esta jornada es agilizar el plan de vacunación, especialmente en las personas mayores de 55 años que aún no han iniciado o completado su esquema de vacunación.

Esta población se atenderá sin citas programadas; los adultos de 50 a 54 años y de 40 años en adelante con comorbilidades también pueden asistir a esta jornada, pero con previo agendamiento a través del enlace: http://bit.ly/AgendamientoVacunacion

Los puntos habilitados son: Estadio Romelio Martínez, Estadio Édgar Rentería, Coliseo Elías Chegwin, Escuela Normal La Hacienda, Punto de vacunación Universidad Simón Bolívar, Drive Thru (centros comerciales Viva y Mall Plaza).

De igual forma, estarán disponibles varias unidades móviles en el parqueadero del estadio Metropolitano, parque Venezuela, colegio Pies Descalzos del corregimiento La Playa, parque los Andes y parque Las Nieves. Además, atenderán en los Paso y los Camino. En el colegio Don Bosco y en las IPS la atención será de 8 a. m. a 4 p. m. y el punto de la Cruz Roja funcionará 8 a. m. a 6 p. m. La jornada continuará el domingo en el horario de 8 a. m. a 4 p. m.

En Atlántico

En el departamento, la actividad está dirigida a todos los grupos poblacionales priorizados en las etapas 1, 2 y 3 del plan de Vacunación, para que inicien o completen su esquema de inmunización.

La gobernadora Elsa Noguera explicó que el propósito es ampliar las coberturas de vacunación, según los rangos de edades y condiciones especiales, que se encuentren priorizados en las etapas vigentes, para que no existan barreras que impidan cumplir con la cita de la vacunación.

“Estamos invitando a las personas que cumplen con los requisitos de priorización y se encuentren en el aplicativo Mi Vacuna, para que se acerquen al punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia y se apliquen el biológico”, sostuvo Noguera.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano, indicó que en puntos masivos, en los hospitales municipales, casa a casa en zona urbana y rural, continúa el Plan de Vacunación en el Atlántico. En estas tres primeras etapas están priorizados: mayores de 50 y más años, talento humano en salud, fuerza pública, educadores, funcionarios del ICBF, personas con comorbilidades entre 40 y 49 años, cuya información haya sido cargada por las EPS.

2.539 docentes vacunados

La vacunación de la tercera etapa, en la que está incluida la priorización en ‘Mi Vacuna’ a docentes y directivos docentes de colegios públicos y privados avanza con celeridad. Ya han sido aplicadas 2.539 dosis  a los maestros.

Fueron habilitados tres puntos de vacunación  para adelantar el proceso con los docentes en: estadio Romelio Martínez, estadio Édgar Rentería y la Escuela Normal Superior La Hacienda.

Se prevé que al finalizar la tercera etapa de vacunación, estén inmunizados 7 mil docentes y directivos docentes de colegios oficiales y los 3.600 de colegios privados.

 Al corte de este jueves 27 de mayo, 2.539 dosis han sido aplicadas al gremio.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó que se espera que en el segundo semestre del año se retome la presencialidad absoluta en colegios y universidades de la ciudad.

La Alcaldía habilitó un proceso con previo agendamiento con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación para los docentes que se encuentran priorizados ‘Mi Vacuna’ en esta etapa tres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.