El Heraldo
Miembros del Ejército y de la Policía estarán a cargo del control del cumplimiento de las medidas. Cortesía
Atlántico

Este puente festivo rige toque de queda y ley seca en Atlántico

La Gobernación del Atlántico anunció que la Policía del departamento instalará puestos de control en Suan y Sabanalarga.

Este puente festivo regirán las medidas de excepción acordadas por la Gobernación del Atlántico y los alcaldes municipales con el propósito de seguir disminuyendo el riesgo de contagio por Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, la Gobernación informa que en los 22 municipios del el toque de queda está vigente desde las 8:00 p.m. de este viernes 14 de agosto hasta el sábado 15 de agosto a las 5:00 a.m., y del sábado 15 de agosto a las 2:00 p.m. hasta el martes 18 de agosto a las 5:00 a.m.

La comunicación señala que la ley seca va desde el viernes 14 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el martes 18 de agosto a las 5:00 a.m.

De acuerdo con la información, las autoridades incrementarán los operativos en los municipios para vigilar el cumplimiento de toque de queda y ley seca; para ello, instalarán dos puestos de control en Suan y Sabanalarga.

El comandante de la Policía en el Departamento del Atlántico, coronel Hugo Molano, hizo un llamado a la ciudadanía para que acaten las medidas y se quede en casa durante este puente festivo.

“Estamos recordándoles que mantenemos la normatividad vigente frente a la ley seca y al toque de queda, solicitándoles de manera respetuosa que acaten estas medidas, como un acto de conciencia social para evitar los posibles focos de contagio. No debemos bajar la guardia en estos momentos en que estamos en una etapa donde hemos logrado mejoras y el contagio va con tendencia a la baja”, dijo Molano.

El oficial recordó que el éxito depende de que “tengamos un comportamiento acorde” a la situación provocada por la pandemia, de que no se salga de casa y evitar las reuniones, porque es allí es donde se presentan los principales riesgos de contagio.

El secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, destacó que desde que se inició la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, el Departamento de Policía Atlántico puso en marcha sus capacidades tecnológicas, logísticas y humanas, mediante la activación de un dispositivo de seguridad y control, con el propósito de mitigar la propagación del virus.

Durante este puente festivo la Policía cuenta con un apoyo adicional del Ejército Nacional de 80 hombres y 20 motos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.