Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Este fin de semana se realizará la cuarta jornada nacional de vacunación en el Atlántico

La meta para este año es vacunar a 4.271 niños de 5 años de edad, 3.718 de un año y 3.403 de cero a un año de edad.

El departamento del Atlántico celebra la cuarta jornada nacional de vacunación, donde se garantiza la adquisición, almacenamiento y suministro de 21 biológicos e insumos definidos en el esquema nacional para su disponibilidad gratuita a toda la población.

Esta jornada se llevará a cabo en articulación con el programa de Salud Bucal dando continuidad a la estrategia ‘Soy generación más sonriente’, para realizar acciones de educación en salud bucal y aplicación de barniz de flúor como medidas de protección específica para la población desde el primer año de vida hasta los 17 años.

Durante la jornada se implementará el refuerzo de la vacuna contra varicela en la población de 5 años, por lo que cada municipio debe desarrollar y focalizar acciones tácticas como la articulación con el sector de educación y lograr vacunar 2.420 niños de cinco años.

“Campo de la Cruz, Ponedera, Santa Lucía, Tubará, Usiacurí, Candelaria, Luruaco, Malambo, Manatí y Piojó están llamados a recuperar las dosis de Recién Nacidos (BCG y HB) y dosis de esquema, aplicadas fuera del municipio, por lo que se les está brindando toda la asesoría y asistencia técnica, a fin de que cumplan con la meta asignada por el Nivel Nacional”, agregó el secretario de Salud, Armando de la Hoz Berdugo.

Desde el mes de septiembre se viene realizando búsqueda de la población susceptible de cero a 5 años, 11 meses y 29 días, para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación con todos los biológicos, haciendo mayor énfasis y comunicación para la aplicación de los refuerzos del año y de los 5 años, así como de la vacunación contra la influenza estacional para niños de 6 a 23 meses, gestantes y población a partir de los 60 años.

El programa de vacunación en el mundo ha demostrado ser una de las herramientas más costo-efectivas para el control, eliminación y erradicación de enfermedades transmisibles. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación en los niños, adolescentes y adultos es una de las mejores estrategias para reducir el índice de mortalidad.

 

Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, hace un llamado a todos los padres de familia para que acudan con sus hijos este sábado 5 de octubre de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para la jornada se han establecido 75 sitios de vacunación distribuidos en las cinco localidades, utilizando la red pública hospitalaria, las sedes de las EPS e IPS, además de puntos extramurales móviles.

En el barrio San Felipe, calle 71 B No. 21 B -88, se realizará una jornada especial de salud con la población afrodescendiente, que incluye además de la vacunación, salud oral, actividades de promoción y prevención en salud mental, salud sexual y reproductiva, nutrición, rumbaterapia y recreación infantil.

El Distrito ha fijado como meta vacunar durante el mes a unos 4.200 niños menores de 6 años, 300 mujeres gestantes, 1.200 adultos mayores y 1.000 mujeres en edad fértil con los biológicos pertenecientes al programa ampliado de inmunización-PAI.

En esta jornada se hace la búsqueda de la población susceptible de cero a 5 años, 11 meses y 29 días, para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación con todos los biológicos. Se hace mayor énfasis en la aplicación de los refuerzos del año y de los 5 años, así como de la vacunación contra la influenza estacional para niños de 6 a 23 meses, gestantes y población adulta a partir de los 60 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atlántico
  • jornada de vacunacion
  • vacunas niños
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web