El Heraldo
Cecilia Arango, ministra de Trabajo. Cortesía
Atlántico

“Estamos construyendo un sector trabajo ágil, oportuno y eficiente”: Ministra Arango

Recordó la importancia que tiene para el país contar más generadores de empleo, que son las micro, medianas y grandes empresas.

Durante la presentación de los logros de los primeros 100 días de Gobierno del presidente de la República, Iván Duque Márquez, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, dio a conocer los principales resultados que ha obtenido como titular de la cartera laboral, destacando el fortalecimiento del diálogo social en el país y la consecución de recursos para hacer entrega mensual de los subsidios destinados para los adultos mayores, a partir del próximo año. 

Recordó la importancia que tiene para el país contar más generadores de empleo, que son las micro, medianas y grandes empresas, y mencionó que la formalización empresarial y la formalización laboral son fundamentales para construir un marco de equidad en Colombia.

“En estos meses de gestión, hemos trabajado fuertemente para fortalecer el diálogo social,  la concertación y el tripartismo en Colombia, a través de las Subcomisiones Departamentales de Políticas Salariales y Laborales de departamentos como Atlántico, Meta, Cundinamarca, Norte de Santander y Antioquia,  incidiendo en la prevención de los conflictos sociolaborales”, destacó la Ministra Arango Olmos.

Igualmente, resaltó la importancia que tiene para los trabajadores y empresarios del país, que el presidente Iván Duque participara en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

“A la fecha, hemos tenido tres encuentros con los integrantes de la Comisión para dinamizar el debate y la discusión para definir una agenda con los actores del Sector Trabajo. Esto es una muestra del empeño del Gobierno Nacional por mejorar las condiciones de los trabajadores y elevar la productividad y competitividad del país. El próximo jueves 22 de noviembre tendremos un cuarto encuentro, que pretende iniciar la discusión sobre el salario mínimo”, mencionó la jefe de la cartera laboral.

Por otra parte, Arango Olmos resaltó el gran esfuerzo que se ha hecho desde el Ministerio del Trabajo para conseguir 125 mil millones en recursos adicionales para el 2019, con el fin de aumentar la cobertura de Colombia Mayor y que los  subsidios para adultos mayores en condición de vulnerabilidad se paguen mensualmente.

Para la Ministra, otro de los logros más significativos es la firma del Pacto por el Trabajo Decente, suscrito el pasado 9 de octubre entre Gobierno, empresarios, gremios y trabajadores, el cual constituye un compromiso para establecer relaciones basadas en la solidaridad, fraternidad, confianza y crecimiento mutuo a través del diálogo social, lo que permitirá llegar a consensos para sacar adelante temas determinantes como la promoción de condiciones para la generación de empleo digno y avanzar en formalización laboral, que mejoren la productividad, contribuyan a la sostenibilidad de las empresas y permitan crear una Colombia equitativa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.