El Heraldo
Un motocarro circula por el centro histórico de Soledad. Cortesía
Atlántico

Establecen cambios viales en las carreras 18 y 19 de Soledad

El director del Tránsito Municipal, Alfredo Burgos, indicó que desde ya se está en etapa pedagógica para que los usuarios de dichas vías comiencen a familiarizarse con los cambios.

Mediante el decreto 406, la Alcaldía de Soledad reglamentó este jueves el cambio de circulación de vehículos en el centro histórico de ese municipio. Se trata de las carreras 18 y 19 que conducen al sector antes mencionado y del mismo modo comunica con las zonas  oriental y occidental.

De acuerdo con el decreto se modifica el sentido de circulación vehicular de la carrera 19, entre calles 21 (Cementerio Central) y la Iglesia San Antonio de Padua a un único sentido vial.

Para el alcalde Joao Herrera, este cambio en el sentido le va a permitir a quienes ingresen al centro histórico desde la calle 30, llegar con mayor facilidad ya sea al Museo Bolivariano, a la iglesia San Antonio y a la plaza central de la ciudad.

“Eso le da dinámica a Soledad, hace que la movilidad fluya con más rapidez y eso ahorra tiempo y dinero a quienes tienen que entrar o salir de Soledad por este sector del centro. Esto es un anhelo para propios y turistas que cuando venga del aeropuerto, llegue en línea recta al centro de la ciudad”, indicó el mandatario.

En otro de sus apartes, el decreto se refiere la carrera 18 así: “modificar el sentido de circulación para el tráfico vehicular de la carrera 18 entre calle 21 y calle 18 de un ÚNICO sentido vial de circulación en sentido occidente-oriente- (hacia plaza central de soledad) a un ÚNICO sentido vial de circulación en sentido oriente-occidente (hacia la calle 30)”.

El director del Tránsito Municipal, Alfredo Burgos, indicó que desde ya se está en etapa pedagógica para que los usuarios de dichas vías comiencen a familiarizarse con los cambios.

“Nuestros agentes y demás personal del área operativa estarán en las calles para hacer este acompañamiento a los conductores y entregando material informativo, además hay que cambiar las señales de tránsito del sector. Pero todo esto lo estaremos difundiendo de manera masiva en los diferentes medios de comunicación para que la gente esté debidamente informada”, apuntó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.