Descripcion de la foto
Por: Jesus Blanquicet

Esmad y Ejército custodian desalojo en rotonda de la avenida Las Torres

La secretaria de Gobierno de Soledad, afirma que el desalojo se está dando “dentro del marco de la legalidad”. Sin embargo, comerciantes manifiestan que el procedimiento es irregular.

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y del Ejército custodian el desalojo del parqueadero El Bogotano, en las inmediaciones de la rotonda de la avenida Las Torres, en Soledad.

Según la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, el desalojo se está dando “dentro del marco de la legalidad”.

“Es un operativo para la recuperación del espacio público en este sector bajo los lineamientos de la certificación de planeación”, explicó Cassiani.

La funcionaria manifestó que no fue necesario un proceso de socialización del desalojo dado “dado que la norma es clara y la recuperación del espacio público se da en cualquier momento”.

“La comunidad ha pedido desde hace años la recuperación de esta zona. Acá se tiene previsto la construcción de un gran proyecto por ser la puerta de entrada al municipio”, señaló la titular de Gobierno.

Por su parte, Edgardo Munzón González, quien dice ser el apoderado de los comerciantes que están en el predio  expresó que el procedimiento es “ilegal” e “irregular”.

“Estos predios no son de espacio público, pertenecieron al legado Muvdi, registrado en la Notaría 3 de Barranquilla en 1962. Fue el mismo El alcalde de Soledad, Joao Herrera, quien nos expidió las copias de las escrituras. No entiendo esa doble moral”, manifestó Munzón.