El Heraldo
La gobernadora del Atlántico , Elsa Noguera, entregando una de las viviendas subsidiadas en Sabanalarga Cortesía
Atlántico

100 familias reciben las primeras casas subsidiadas

Se otorgarán 5 mil subsidios complementarios en siete municipios. Para este año, fueron asignados 220 subsidios.

La gobernadora del Atlántico, entregó este martes las primera 100 viviendas con el subsidio complementario del programa 'Vivienda para la Gente' en el municipio de Sabanalarga.

Este subsidio consiste en  otorgarle un recurso adicional, que es el equivalente a siete salarios mínimos legales mensuales vigentes a la solicitud  de compra de vivienda a través  del programa Mi casa Ya, del Gobierno Nacional.

La gobernadora señalo que “hicimos entrega de las primeras 100 casas que recibieron el subsidio de 'Vivienda para la Gente'”. 

La mandataria, además, indicó que las personas subsidiadas estarán pagando unas cuotas menores a 300 mil pesos al mes, lo que quiere decir que cualquier familia en el Atlántico que quiera acceder a una vivienda. La gobernadora, Elsa Noguera, acompañó a Javier Gómez a recibir las llaves de una de las viviendas ubicada en la urbanización Villas del Porvenir. 

"La emoción es bastante grande, estoy contento con Dios, porque nos dio este regalo tan bonito, con la Gobernadora, porque sin el apoyo de la Gobernación hubiese sido muy difícil estar viviendo este momento tan especial de mi vida", expresó el beneficiario. 

Por su parte la secretaria de infraestructura departamental, Nury Logreira, destacó el programa 'Vivienda para la Gente' como una iniciativa que cambia vidas.

“Este es el mejor regalo por eso el reconocimiento es para nuestra Gobernadora, porque siempre piensa en la gente, es por esto que somos el primer departamento que tiene un subsidio complementario para compra de vivienda", recalcó la funcionaria.

Alejandro Quintero, subsecretario de vivienda de la Gobernación del Atlántico, explicó que en total se otorgarán 5 mil subsidios complementarios durante la administración actual. "Se están entregando para aquellas familias que cumplan con unos requisitos muy sencillos, no ganar más de millón 800 mil pesos , no estar reportado en centrales de riesgo y cumplir con los requisitos del programa Mi Casa Ya", puntualizó. Para este año ya fueron asignados 220 cupos de los 5 mil que la Gobernación del Atlántico tiene dispuestos para las familias atlanticenses, en los municipios de Usiacurí, Sabanalarga, Baranoa, Sabanagrande, Puerto Colombia, Malambo y Galapa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.