El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Entregan insumos y equipos a pequeños pescadores de Candelaria

La Alcaldía dio un terreno en comodato para el establecimiento de la unidad de cultivo intensivo de tilapia roja.

La Asociación Municipal de Pequeños Pescadores de Candelaria recibió insumos, materiales y equipos agropecuarios para la reactivación de la piscicultura, con el objetivo de potencializar la economía en este municipio del Atlántico.

En el marco de este proyecto, la Alcaldía entregó en comodato el terreno para el establecimiento de la unidad de cultivo intensivo de tilapia roja con tecnología Biofloc, impactando directamente en la calidad de vida de estos pequeños productores y demás candelarieros.

 “La implementación de este proyecto beneficiará a un gran número de familias en nuestro municipio. Ya podrán tener una actividad para generar su sustento. Este es un aporte para garantizar la seguridad alimentaria del municipio”, aseguró el alcalde Gregorio Brito Valencia.

Cabe resaltar que desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria –Umata- de Candelaria se reconoce la piscicultura como “un pilar fundamental” en la economía de nuestro municipio.

“Es por ello que se necesita de manera urgente apostarle a la reactivación de la misma y a través de la administración municipal se han apoyado a todos los productores candelarieros que hacen parte de este sector”, agregó el mandatario.  

El proyecto es cofinanciado por la Agencia de Desarrollo Rural en el convenio para una estrategia integral y sostenible de reducción de cultivos ilícitos y promoción del desarrollo alternativo en Colombia para la consolidación territorial, suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito y operado por la Corporación Proagroambiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.