El Heraldo
cortesía.
Atlántico

Entregan equipos a Policía de Puerto Colombia para reforzar la seguridad

La Alcaldía Municipal y la Gobernación destinaron 1.500 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa de la institución armada.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, hicieron entrega de ocho motocicletas, dos drones y 40 avanteles a la Policía del municipio.

Noguera destacó que estos equipos servirán para fortalecer “la capacidad operativa de nuestros organismos de seguridad y justicia”.

Indicó que esta es la primera entrega de una alianza entre la Gobernación y la Alcaldía de Puerto Colombia para que la institución armada “pueda operar de una mejor manera”.

“Destinamos 1.500 millones de pesos, por partes iguales, 50 por ciento los colocó el municipio y 50 por ciento la Gobernación, y arranca la primera entrega de esta gran inversión”, expresó Noguera.

La mandataria agregó que, adicional a esto, “en los próximos meses entregaremos dos CAI móviles, camionetas, patrullas y algunas motocicletas para que podamos supervisar lo que ocurre en las playas”.

Dijo que generar condiciones de seguridad y convivencia es importante “porque este municipio se está consolidando como el gran destino turístico del Atlántico”.

De acuerdo con el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, la entrega de este parque automotor tiene como finalidad mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio.

“Son inversiones para cuidar a nuestra gente y controlar todo lo relacionado con el crimen. Las obras que aquí se están ejecutando permitirán que el municipio reciba muchos visitantes y, por eso, la Policía está comprometida con la seguridad”, afirmó Vargas.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Luis Hernández, explicó que los drones entregados tienen un software especializado en reconocimiento facial, una capacidad de 15 kilómetros en circunferencia y una autonomía de 45 minutos.

“Nuestros hombres fueron a prepararse y ya tenemos aquí uniformados capacitados para tripular esta nueva tecnología, que es muy necesaria para monitorear las playas, como las aglomeraciones que se presentan en época de vacaciones, y sirve para muchas capacidades que se puedan instalar”, señaló el comandante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.