El Heraldo
Atlántico

Centro ‘Sacúdete’ de Galapa impactará 474 jóvenes del municipio

Los beneficiarios contarán con jornadas de capacitación que les permitan enfocar sus talentos y transformar las realidades de la comunidad.

Con el fin de acompañar a los jóvenes en el fortalecimiento de las habilidades y proyectos de vida a partir de la identificación de sus talentos, este jueves fue inaugurado el centro ‘Sacúdete’ en el municipio de Galapa.

“Solo puedo expresar mi agradecimiento al Gobierno Nacional, Findeter y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por darnos este espacio  en el que desde hoy se asume la responsabilidad de atender a 474 adolescentes que serán capacitados para la lucha contra las situaciones que vulneran a este sector de nuestra población”, manifestó el alcalde José Fernando Vargas.

De acuerdo con el Vargas el Sacúdete fue entregado con dotación tecnológica para los jóvenes que serán capacitados, además, cuenta con un  laboratorio de Innovación y entrenamiento.

Benjamín Collante, director regional del ICBF, señaló que con este centro “se hace realidad este programa que cumple a un sector que busca oportunidades para mostrarse en todos los aspectos, siendo el más importante el de trabajar en un plan que garantice acceso a la educación, capacitación y empleabilidad”, sostuvo.

De acuerdo con el director, la estrategia tiene como objetivo que los jóvenes se inspiren, enfoquen sus talentos y transformen sus realidades, entornos y comunidades, garantizando un verdadero retorno social desde un pensamiento solidario e innovador.

Durante la entrega estuvieron presentes los concejales del municipio, la Plataforma de Juventud municipal y el Consejo de Juventud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.