Atlántico

En video | Toque de queda en Soledad para frenar el coronavirus

Alcalde prohíbe la libre circulación desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.  Actividades físicas, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, decretó un paquete de medidas para controlar la propagación de la COVID-19, luego del reporte de otros siete casos confirmados en ese municipio. Es así como desde hoy -hasta el 11 de mayo- regirá el toque de queda en esa población.

El mandatario explicó que las personas no podrán salir de sus casas desde las 8:00 p.m. hasta las 5.00 a.m. del día siguiente. Sin embargo, estableció 41 excepciones relacionadas con obras de construcción de edificaciones, manufacturas, juegos de suerte y azar, actividades físicas individuales al aire libre, reparación y compra de repuestos de bicicleta y parqueaderos públicos para vehículos.

Otras excepciones están relacionadas con los avalúos de bienes y el funcionamiento de comisarías de familia e Inspecciones.

Ucrós aclaró que se mantienen todas las excepciones fijadas en el Decreto Presidencial, que estableció el aislamiento social obligatorio hasta el 11 de mayo. Sobre el desarrollo de las actividades físicas al aire libre, el alcalde de Soledad fijó que podrán realizarlo las personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 60 años, por un período máximo de una hora, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., únicamente en los días que le esté permitida la salida de acuerdo al ‘pico y cédula’ establecido en ese municipio. La persona debe portar el tapabocas de manera obligatoria.

Otras excepciones son la realización de avalúos de bienes y realización de estudios de títulos que tengan por objeto la constitución de garantías, ante entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia; el funcionamiento de las comisarías de familia e inspecciones de policía; la fabricación, reparación, mantenimiento y compra y venta de repuestos y accesorios de bicicletas convencionales y eléctricas y parqueaderos públicos para vehículos. En el artículo cuarto del decreto municipal se señala que se garantizará el servicio público de transporte terrestre de pasajeros, de servicios postales y distribución de paquetes, que sean estrictamente necesarios.

Así mismo señaló que las personas que utilicen el servicio público de transporte terrestre de pasajeros deberán estar debidamente distanciadas y con los respectivos elementos de protección.

El alcalde Ucrós decidió mantener la implementación del ‘pico y cédula’ obligatorio, con el fin de evitar aglomeraciones en la adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población, desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago.

El alcalde afirmó que quedan suspendidos temporalmente los procedimientos administrativos sancionatorios; procedimientos administrativos disciplinarios; procedimientos administrativos de planificación y ordenamiento territorial del municipio, los procedimientos administrativos de jurisdicción coactiva; y los procedimientos administrativos en materia tributaria tales como procedimientos de fiscalización, discusión, devolución, liquidación y cobro, y demás actuaciones administrativas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.