En video | Noguera ofrece actuar “en equipo” con Petro

La gobernadora electa recibió su credencial en la Galería de la Plaza de la Paz. A los diputados también les entregaron sus certificados.

Atlántico

La gobernadora electa recibió su credencial en la Galería de la Plaza de la Paz. A los diputados también les entregaron sus certificados.

En la Galería de la Plaza de la Paz Elsa Noguera De la Espriella recibió el documento que la acredita como gobernadora electa del departamento del Atlántico.

En el acto realizado en la mañana del jueves, al que acudió su esposo Juan Carlos Hernández, líderes políticos, gremiales y seguidores, la Comisión Escrutadora Departamental le entregó la credencial a la candidata de la coalición ‘La clave es la gente’.

“Seré la gobernadora de todos, y sepan que vamos a poner el alma para que cada día la gente viva mejor”, expresó la exalcaldesa de Barranquilla y exministra de Vivienda.

Los miembros de la Comisión Escrutadora Departamental, Luis Camilo Osorio e Iriana Aponte, delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE); Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico; Mónica del Pilar Gómez Vallejo, de la Procuraduría General de la Nación, José Asdrúbal Zapata y Jorge Alberto Cardona de la Registraduría, oficializaron la entrega de la credencial a Noguera de La Espriella.

La candidata de la coalición ‘La clave es la gente’, según los escrutinios obtuvo 692.793 votos. Detrás de ella, Nicolás Petro, de la Coalición Colombia Humana Atlántico, sacó 191.972 sufragios que le dan una curul en la Asamblea Departamental, en cumplimiento del Estatuto de la Oposición.

En diálogo con los medios de comunicación, la nueva gobernadora invitó a los diputados electos, entre ellos Petro, a “hacer equipo” en su administración.

“Tengo claro que sin la junta directiva no haremos nada, queremos darle especialmente la bienvenida y agradecerle al doctor Nicolás Petro por haber aceptado formar parte de nuestra Asamblea. Con seguridad también haremos un gran equipo. También quiero decirles que esos casi 700 mil votos lo único que hacen es aumentar mi compromiso con la gente del Atlántico”, concluyó la mandataria electa de los atlanticenses.

Frente a las palabras de la mandataria electa, Petro se mostró complacido y dijo que este sábado sostendrán un encuentro para intercambiar sus visiones del departamento. “Ella quiere escuchar nuestros principales proyectos, nuestra visión del departamento. Ahí vamos hablar sobre el fortalecimiento de la educación pública, la energía solar, la agroindustria en el departamento, la necesidad de construir paz en el territorio a través de una seguridad humana y de inversión social”, comentó.

Sobre el encuentro del sábado, el equipo de comunicaciones de Noguera dijo que hoy lo confirmarían.

En horas de la tarde, en el mismo recinto, la Comisión Escrutadora hizo entrega de las 13 credenciales restantes a los diputados que conformarán la Asamblea en el próximo periodo.

Cambio Radical se quedó con seis curules, La U con dos, los liberales con dos, el partido Conservador con igual número y el Centro Democrático con una.

Elsa Noguera con la acreditación en sus manos.
Elsa Noguera con la acreditación en sus manos. Jesús Rico

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web