El titulo es:En video | Masacre de cinco tiburones en playas de Puerto Velero

En video | Masacre de cinco tiburones en playas de Puerto Velero

La Armada Nacional y la Dimar incautaron aletas de tiburones en una embarcación en la que se transportaban ocho personas que fueron capturadas. Tres de los implicados son de nacionalidad venezolana.

La Armada Nacional y la Dimar incautaron aletas de tiburones en una embarcación en la que se transportaban ocho personas que fueron capturadas. Tres de los implicados son de nacionalidad venezolana.

Un crimen ecológico que causa indignación entre los animalistas fue reportado en las últimas horas por unidades de la Armada Nacional luego de incautar en las últimas horas cinco tiburones con las aletas cortadas que fueron extraídos de manera ilegal en un área protegida de Puerto Velero, Atlántico.

En desarrollo de una operación de patrullaje y control realizada por personal de la Estación de Guardacostas de Puerto Velero, con acompañamiento de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP- en el operativo fueron capturadas ocho personas, tres de ellas de nacionalidad venezolana que se encontraban en la embarcación “Sarraly”.

Esta práctica pesquera denominada cercenamiento de las aletas de tiburón consiste en atrapar los animales, cortarle sus aletas y devolverlos mutilados al mar, donde mueren por asfixia 

Los ocho capturados junto a personal de la Armada Nacional y la Dimar.
Los ocho capturados junto a personal de la Armada Nacional y la Dimar. Armada Nacional

Los capturados, que se encontraban ejerciendo la actividad de pesca en zona prohibida, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades marítimas reiteraron su compromiso con la protección del medio ambiente, al tiempo que hicieron un llamado a la comunidad para evitar que con estas acciones se siga haciendo daño a nuestra flora y fauna.

Las aletas cercenadas.
Las aletas cercenadas. Armada Nacional

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de organizaciones conservacionistas independientes estiman que cada año se capturan entre 100 y 150 millones de tiburones.

La demanda de sopa de aleta de tiburón y de cartílago para fabricación de productos farmacéuticos han generado una catástrofe ecológica para esta especie, por lo que en muchos países está prohibida esta práctica considerada ilegal.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1