El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En un mes, más de 4 mil personas tendrán agua en Puerto Colombia

Con este servicio se beneficiarán 4.088 atlanticenses.

La Gobernación del Atlántico informó que ocho barrios del suroccidente de Puerto Colombia pronto recibirán agua potable por primera vez en sus casas. Este servicio será posible luego de que se iniciará la fase de pruebas, con la que se espera la normalización de la operación en un mes.

La Gobernadora Elsa Noguera indicó que los barrios beneficiados son Nuevo Horizonte, Vista Mar, Altos de Cupino, La Risota, Colinas del Sol II, Loma Fresca, Villa del Rosario y La Unión.

“Estamos a un paso de llegar con agua potable, por primera vez, a ochos barrios de la zona suroccidente de Puerto Colombia, donde beneficiaremos a más de cuatro mil atlanticenses”, dijo  Noguera.

Es importante recordar que durante muchos años, las partes altas del municipio han sido las más perjudicadas con el servicio, pero desde la entrada en funcionamiento del nuevo tanque de almacenamiento de Cupino, los problemas de presión y continuidad fueron superados.

Pese a lo anterior, todavía la zona suroccidental no cuenta con el líquido y, para ello, la Secretaría de Agua Potable del departamento formuló el proyecto de redes de acueducto que pondrá fin a esta problemática.

"Estas obras se pueden realizar gracias a la culminación del Tanque de Cupino, que nos permitió garantizar el almacenamiento del líquido con el que podemos llegar a más sectores, donde no llegaba antes el servicio. El proyecto contempla obras civiles, suministro e instalación de 8.202 metros de redes de distribución y la instalación de 700 acometidas intradomiciliarias", explicó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

La iniciativa tiene una inversión 1.432 millones de pesos y, con este proyecto, la administración departamental reafirma su compromiso con el departamento de tener continuidad en el servicio de Agua Potable las 24 horas del día.

Piedad Sarmiento, beneficiaria del proyecto, contó que esta obra permitirá una mejor calidad de vida para las familias beneficiadas.

"Para nosotros fue una alegría y no solo para mí, para los niños, para todo mi entorno familiar, siempre hemos tenido un sueño y ha sido que salga agua potable por nuestras plumas, ahora vemos que este sueño está a punto de convertirse en realidad", expresó Sarmiento.

Para llegar a la parte alta del municipio de Puerto Colombia, se invirtieron 12.673 millones de pesos en la construcción del Tanque de Cupino, por parte del Ministerio de Vivienda, el municipio de Puerto Colombia y la Gobernación de Atlántico, con el que se suministrará el servicio a esta nueva infraestructura para la gente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.