El Heraldo
Archivo.
Atlántico

En Sabanalarga se incrementan tamizajes masivos contra covid-19

Dentro de las estadísticas se reportan 76.956 personas con la primera dosis.

Vacunación masiva y jornadas de tamizajes de covid-19 se convirtieron en la combinación de herramientas en el municipio de Sabanalarga para “enfrentar” la nueva ola de contagios por covid-19.

Este martes se desarrollaron –en dos puntos céntricos del municipio– jornadas de tomas de muestras con el objetivo de identificar posibles contagios en la población.

De acuerdo con la administración local, con estas acciones se busca evitar un crecimiento exponencial de casos tras el brote presentado entre los trabajadores de la Alcaldía.

“Todo esto se ha logrado, con el compromiso del personal de vacunación, que se ha entregado a este fin”, dijo el gerente de Ceminsa, Hernán Peña.

Cabe recordar que actualmente se encuentra suspendida la atención al público en algunas dependencias de la Alcaldía, mientras que se avanza en las tomas de muestras de los casos sospechosos.

En el municipio de Sabanalarga han recibido la vacuna completa 55.472 personas, para un avance del 70%. Dentro de las estadísticas se reportan 76.956 personas con la primera dosis.

“Seguiremos trabajando por el bienestar y la protección de todos los sabanalargueros”, aseguró María Claudia Castellanos, coordinadora del Comité de Mitigación de Riesgo covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.