El Heraldo
Encuentro del presidente Santos con Jesús Pedroza. Presidencia de la República
Atlántico

En Polonuevo un niño quería cambiar su regalo de navidad por conocer al presidente

El estudiante, que cursa quinto grado en el colegio Alexander Von Humboldt, explicó que desde hace cuatro años le agradan las propuestas de paz del presidente y por eso la petición.

Desde hace dos años Enrique de Jesús Pedroza de la Hoz, de 11 años, añoraba tener un juego de lego de la casa de los Simpsons en Navidad. Este año, cuando se lo iban a comprar, le dijo a su madre que no se lo diera, porque prefería sacrificarlo para conocer al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que visitaba este sábado a Polonuevo, su tierra natal.

Nelly de la Hoz, madre del menor, dijo que en el momento lo que hizo fue abrir los ojos. Luego, le respondió que eso no era fácil. Sin embargo su hijo le insistió que llamara al alcalde, para que le hiciera la gestión. 

Ella prácticamente acató la orden, la comunicaron con una persona de la jefatura de prensa de la Presidencia de la República, escucharon su petición y le dijeron que “la iban a ayudar”.

Este sábado, cuando el jefe de Estado hacía su intervención en el municipio, lo llamó y le pidió que subiera a la tarima.

“No vas a tener que sacrificar tu regalo. Dígales a sus padres que no se preocupen por el lego porque yo se lo voy a regalar. Estará empacado como un regalo de Navidad y aquí”, sostuvo Santos Calderón.

Enrique Pedroza, quien tiene un coeficiente de 1.43 y padece síndrome de asperger, dijo que tenerlo en persona fue algo único e increíble.

“No solo lo vi, sino que hablé. Me impactó y no lo cambiaría por nada”, anotó.

El estudiante, que cursa quinto grado en el colegio Alexander Von Humboldt, explicó que desde hace cuatro años le agradan las propuestas de paz del presidente y por eso la petición.

“Mi padre y yo hicimos un video hace cuatro años, invitando para que ejercieran el voto y lo hiciera por Santos, ya que buscaba la paz”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.