El Heraldo
Según la administración, con estas fiestas continúa la reactivación económica. Archivo
Atlántico

Polémica por la realización de las corralejas en Manatí

Las fiestas se llevarán a cabo del 21 al 24 de octubre en el corregimiento de Las Compuertas. En diciembre se celebrarán en el casco urbano.

Este martes, la Alcaldía de Manatí confirmó la realización de corralejas durante este último trimestre por motivo de las fiestas patronales del municipio y algunos corregimientos. 

 

El anuncio fue hecho por el alcalde Evaristo Olivera, quien aseguró que “en Manatí las fiestas taurinas son una tradición que desde hace muchos años se venían realizando en Las Compuertas. Este año la comunidad ha tomado la decisión de retomar esas actividades”. 

El mandatario indicó que estos eventos se harán con el fin de garantizar a la comunidad la seguridad alimentaria, desarrollo y la preservación de la cultura durante esos días.

“Entiendo que estos territorios no tienen otra fuente de ingreso que no sea la agricultura y ganadería, pero con la fuerte ola invernal todos estos sectores han decaído. Además, considero que esto caería muy bien en la reactivación económica del municipio”, dijo.

Señaló también que la junta que organiza las corralejas se ha reunido con el inversionista para determinar la logística y el presupuesto de las fiestas que se harán del 21 al 24 de octubre en el corregimiento de Las Compuertas y del 7 al 12 de diciembre en la cabecera municipal. 

 

“Todavía está por definirse el aforo, pero ya tenemos el estudio de suelo y las pólizas que se requieren para los permisos. Existe un comité de riesgo y se está evaluando los requisitos necesarios para que todo salga bien y haya tranquilidad para la comunidad, confiamos en que todo se tenga listo para que las fiestas se desarrollen”, sostuvo. 

Además, aseguró que iniciaron jornadas en las que le entregan a la comunidad algunas recomendaciones que deben tener en cuenta durante las festividades.

“Estamos preparando a los habitantes del municipio dándoles unos tip sobre cómo debe ser su comportamiento durante las fiestas, que tengan presente que no se deben llevar a menores de edad, que respeten la norma y si se va a ingerir alcohol que sea de forma responsable”, puntualizó. 

Sin embargo, la comunidad no está de acuerdo con la realización de estos eventos por la “gran preocupación” que tienen debido a los altos niveles del Canal del Dique.

“No entiendo cómo están pensando en fiestas cuando el Canal del Dique está creciendo, es un acto de irresponsabilidad. Pero lo que más molesta es que la Alcaldía sí tiene plata para hacer corralejas, pero uno va y les pide para reforzar los muros de contención y dicen que no hay recursos”, manifestó Miguel Mosquera, habitante del municipio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.