El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En marcha vivero bioclimático autosostenible en Sabanalarga

Esta obra ambiental tiene un moderno sistema de generación solar fotovoltaica, con un innovador método de microaspersión.

En búsqueda de aportar al cuidado del medio ambiente, la empresa Air-e construyó y puso en marcha un vivero bioclimático autosostenible en el municipio de Sabanalarga.

El gerente territorial de la compañía, Ramiro Castilla Andrade, explicó que esta importante obra ambiental tiene un moderno sistema de generación solar fotovoltaica, con un innovador método de microaspersión y proyecta la producción de 10 mil a 15 mil plántulas anuales. 

“De esta manera contribuimos al cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa se vinculará a los proyectos adelantados por la empresa para dar apoyo al área de valor social en beneficio de las comunidades, principalmente en las actividades sociales que podemos hacer con la siembra de árboles, y así compensar el uso de los recursos naturales”, indicó Castilla.

Mientras tanto, el ingeniero Nivaldo Rosales, responsable de Medio Ambiente en esa compañía, señaló que los árboles para cultivar son maderables y frutales con los cuales se aportará al proceso de reforestación, restauración y conservación del medio ambiente en el departamento.

“Trabajamos en este proyecto pensando en la autosostenibilidad. Con esto queremos minimizar los impactos ambientales de la operación de la empresa devolviendo al medio ambiente lo que tomamos de sus recursos”, dijo Rosales.

Este proyecto hace parte de la Red de Viveros Bioclimáticos de Air-e construidos en los departamentos donde opera la empresa, que cuentan con alta tecnología y son autosostenibles a través del uso de la energía renovable para su funcionamiento, con el propósito de sumarse a los esfuerzos para mitigar los efectos negativos del cambio climático.

La construcción de este vivero contó con el apoyo de equipo Cigma Ingeniería, que estará encargado junto con la empresa de energía del sostenimiento de ese lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.