El Heraldo
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en la inauguración de las obras del Hospital Local de Baranoa. Cortesía
Atlántico

En marcha área de hospitalización y radiología del Hospital de Baranoa

Gobnernación del Atlántico invirtió $1.150 millones para la dotación y la Alcaldía de Baranoa $183 millones en las obras de infraestructura de los lugares del centro asistencial que se ampliaron.

La ampliación y dotación de las áreas de hospitalización y radiología del Hospital Local de Baranoa fueron puestas al servicio de la comunidad. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía del alcalde del municipio, Lázaro Escalante, visitaron las instalaciones de este centro asistencial en el que se invirtieron $1.333 millones.

Verano De la Rosa señaló que esta inversión se hizo de manera conjunta, la Administración Departamental puso $1.150 millones para la dotación y la Alcaldía de Baranoa $183 millones en las obras de infraestructura de los lugares que se ampliaron.

El mandatario explicó que solo en el área de radiología la inversión fue de $730 millones para la adquisición del equipo de rayos X amigable con el medio ambiente. Entre sus principales características está el ahorro del cambio de placa y que no deja residuos.

“Este equipo está certificado y se le entregamos al hospital para que genere proceso de facturación importantes que ayuden a la economía del centro asistencial. Es un equipo de alta eficiencia capaz de generar una imagen nítida de cualquier parte del cuerpo”, dijo Verano.

Este equipo tiene un sistema que una vez tomada la imagen, automáticamente, transmite la información de revelado digital y se puede ver en todas las unidades que están en consulta externa y urgencia, sin necesidad de impresión.

El equipo está situado en un área de 33.78 metros cuadrados que fueron adecuados para que los usuarios tengan un espacio cómodo en el que les brinden un servicio adecuado y óptimo.

Mejor hospitalización

En el área de hospitalización se hizo inversión de $603 millones. La Gobernación aportó $500 millones en la adquisición de equipos biomédicos y la Alcaldía de Baranoa $103 millones en las obras físicas.

Con estos recursos se adquirieron 9 camas eléctricas, 10 camillas de transporte y recuperación, 1 monitor signos vitales, 1 servo cuna de transporte (incubadora), 4 doppler fetales, lámpara cuello de cisne, equipo de órganos de los sentidos de pared, fonendoscopio de dos servicios, tensiómetro adulto, bomba de infusión succionador portátil, ambú reusable de uso para adultos y pediátrico, mesa de curaciones, laringoscopio adulto.

Además, se construyó una zona con servicios de hospitalización de 3 habitaciones con una capacidad instalada de 6 nuevas camas: 2 para pediatría y 4 para consulta adultos.

“Estas inversiones se hicieron con recursos del recaudo de la estampilla departamental Hospitales Nivel I y II que también se han destinado a la construcción de nuevas instituciones hospitalarias en el departamento”, indicó el secretario de Salud de la Gobernación, Armando De la Hoz Berdugo.

El alcalde Baranoa, Lázaro Escalante, señaló que estas inversiones permitirán que se preste un servicio de calidad para que la gente no tenga que trasladarse a otros centros asistenciales del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.