El Heraldo
Aspecto de la reunión realizada en la Alcaldía. Cortesía.
Atlántico

En Malambo, inician la construcción del Plan de Desarrollo

Alcalde realizó reunión con su gabinete. Agua potable, entre las prioridades de la administración.

Rumenigge Monsalve, alcalde del municipio de Malambo, sostuvo una reunión con los miembros de su gabinete para iniciar la construcción del Plan de Desarrollo Territorial para el periodo 2020 – 2023, el cual recibe el nombre de ‘¡Ciudad entre todos!’.

En medio del encuentro, que se desarrolló en la mañana de este martes en la sala de juntas del Palacio Municipal, se desarrolló la socialización de la metodología que debe utilizarse para la construcción del Plan de Desarrollo Territorial, así como de la hoja de ruta que se seguirá para su elaboración.

Peter Kepes González, secretario de Planeación del municipio de Malambo, aseguró que se debe adelantar un “análisis concienzudo de cada área” para así poder elaborar las estrategias concernientes a cumplir las metas propuestas por esta administración.

“Debemos hacer un diagnóstico. A partir de allí formular unas estrategias para luego revisar y analizar el plan de inversiones que se relacione, para que todo aquello que prometió en campaña el alcalde, en su programa de gobierno, se convierta en una realidad en esta administración”, sostuvo Kepes González.

Asimismo, el alcalde Monsalve aseguró que –en los próximos días– realizarán una convocatoria con los grupos poblacionales, diferenciales y especiales para participar en la construcción del Plan de Desarrollo.

“Será una convocatoria abierta para que, entre todos los malamberos, se pueda construir el mejor Plan de Desarrollo, que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio durante este cuatrienio”, expuso el mandatario.

Agua potable, prioridad. Monsalve recordó que una de las prioridades de su administración será que la prestación del servicio de agua potable en el municipio sea durante las 24 horas.

Recientemente, el burgomaestre sostuvo que se deben realizar inversiones por el orden de los $16 mil millones, para adelantar la ampliación redes en el casco viejo del municipio y la construcción de dos tanques: uno semienterrado y uno elevado en el sector de El Tesoro.

Según los cálculos del alcalde Monsalve, en el primer proyecto serán invertidos $6.000 millones, mientras que para el segundo deben ser destinados $9.500 millones.

“Técnicamente con esos dos proyectos nosotros podríamos decir que vamos a tener el abastecimiento de agua en Malambo durante las 24 horas del día”, sostuvo el mandatario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.