En lanchas, Ejército y Gobernación patrullan el embalse El Guájaro

El secretario del Interior, Jorge Ávila, aseguró que las operaciones comenzaron tras atender una petición de los pescadores de la zona, que se quejaban de constantes robos. También pretenden enfrentar el delito del microtráfico.

Cortesía
Cortesía
Más contenidos

El secretario del Interior, Jorge Ávila, aseguró que las operaciones comenzaron tras atender una petición de los pescadores de la zona, que se quejaban de constantes robos. También pretenden enfrentar el delito del microtráfico.

Con una lancha donada al Ejército Nacional por la Gobernación del Atlántico, que surca las aguas del embalse El Guájaro y los patrullajes motorizados de esta fuerza armada junto a la Policía Departamental, continúa la estrategia de la Secretaría del Interior para brindar mayor seguridad a los pescadores y habitantes vecinos a este importante cuerpo de agua del departamento.

Esto, al tiempo que la Secretaría del Interior realiza reuniones de socialización con los pescadores y sus asociaciones, para explicar la nueva estrategia de seguridad y la reactivación de la Mesa Departamental de Pesca Artesanal.

“Estuvimos en el corregimiento de La Peña reunidos con los pescadores de esta población y representantes de otros territorios vecinos para explicarles la estrategia integral de acompañamiento que tiene como primera acción incrementar la presencia y seguridad en el embalse junto a al Ejército Nacional y la Policía del departamento”, destacó el secretario del Interior, Jorge Ávila.

Además, agregó que el comienzo del patrullaje conjunto acuático y terrestre en este cuerpo de agua del departamento es una respuesta efectiva al “clamor” de las comunidades. Por otra parte, Ávila destacó la labor de las asociaciones de pescadores que han “hecho un esfuerzo importante” en materia de autorregulación para el desarrollo de su actividad, por lo que manifestó que “los van a acompañar” a través de la Mesa Departamental de Pesca Artesanal. 

De igual manera, el funcionario resaltó que con los patrullajes de las lanchas donadas por la Gobernación al Ejército, y el aumento de personal operativo de las Fuerzas Armadas y la Policía, “se mejorará la calidad de vida de los pescadores y la comunidad”.

El coronel Álvaro Londoño, comandante del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, manifestó que los patrullajes fluviales y perimétricos terrestres motorizados garantizarán la seguridad de todas las comunidades de los cuatro municipios (Repelón, Manatí, Luruaco y Sabanalarga) que rodean el embalse El Guájaro.

Al respecto, los pescadores se mostraron satisfechos con las medidas de patrullaje, por lo que pidieron a las autoridades continuar con esa labor.

“Nos parece excelente lo que la Gobernación, el Ejército y la Policía están  haciendo con este patrullaje, era algo que veníamos pidiendo ante algunas dificultades que estamos viviendo los pescadores de El Guájaro.”, dijo Hernando Camargo, vicepresidente de la Asociación de Pescadores del corregimiento de Arroyo de Piedra, Hernando Camargo.

“Esto va a ayudar a acabar con los hurtos a trasmallos y canoas, la pesca ilegal, así como el consumo de drogas en los alrededores. Vamos a tener la seguridad que necesitamos”, agregó.

Por último, el corregidor de La Peña, Sabanalarga, Patrocinio Fontalvo, dijo que contar con esta estrategia de seguridad se genera tranquilidad a los pescadores.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web