Últimas noticias

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Así quedó el bus, que iba de Barranquilla a Fonseca, donde murieron 5 personas y hubo 37 heridos en 2017.
00:30

Durante los 18 años que lleva construida esta vía que...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la directora de Planeación, Gloria Amparo Alonso, debieron emplearse a fondo para sacar adelante el PND, que estuvo a punto de hundirse en las comisiones económicas del Congreso.
00:30

La decisión del Gobierno de negociar sus iniciativas con...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

El titulo es:En La Guajira y Cesar se inicia elaboración de plan de desarrollo de la RAP Caribe

En La Guajira y Cesar se inicia elaboración de plan de desarrollo de la RAP Caribe

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presidente de la Región Administrativa de Planificación Caribe se reunió con sus homólogos quienes expresaron su apoyo a la RAP Caribe.

Cortesía
Cortesía
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa con la gobernadora (e) de La Guajira, Tania Buitrago. Cortesía

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presidente de la Región Administrativa de Planificación Caribe se reunió con sus homólogos quienes expresaron su apoyo a la RAP Caribe.

Con dos reuniones previas en La Guajira y Cesar se inició la etapa de elaboración del plan estratégico de desarrollo de la Región Administrativa de Planificación Caribe (RAP Caribe).

La primera reunión para definir el plan de desarrollo se realizó en Riohacha, con la gobernadora (e) de La Guajira, Tania Buitrago, quien expresó su apoyo a la RAP Caribe. También asistieron diputados, líderes del departamento y funcionarios de la Administración Departamental.

El gobernador del Atlántico y presidente de la RAP Caribe, Eduardo Verano De la Rosa, destacó el respaldo recibido por Tania Buitrago. Expresó que estos espacios son claves para establecer unas reglas y definir la agenda de temas que se deben impulsar desde la Región Administrativa de Planificación para el desarrollo equitativo de todos los territorios que la conforman.

“Hace unos meses nos comprometimos con que La Guajira sería la primera que visitaríamos para este proceso de elaboración del plan de desarrollo, y así lo estamos cumpliendo. Este plan es la herramienta más poderosa que tenemos por construir. Cada departamento tendrá el suyo, pero a nivel de Región Caribe debemos tener una visión de trabajo conjunto”, enfatizó Verano.

La gobernadora Tania Buitrago afirmó que hicieron un análisis de lo que implica para La Guajira su participación en la RAP. "Tenemos que trabajarle al plan de desarrollo regional. Hoy hicimos una radiografía de nuestro departamento para que de manera conjunta tratemos de disminuir pobreza y estemos en similitud de condiciones en toda la Región".

Al final del encuentro, los mandatarios acordaron que habrá una gran reunión para priorizar los temas de La Guajira que serán incluidos en el plan de desarrollo. El evento se realizará en Riohacha el próximo 18 de mayo y contará con la participación de representantes del sector académico, diputados, alcaldes municipales, comunidad indígena y líderes comunitarios.

En Cesar

La segunda reunión de Verano fue con el gobernador de Cesar, Franco Ovalle, quien afirmó que es necesario que los temas de la RAP Caribe también deben ser incluidos en la agenda legislativa de los nuevos congresistas que se posesionan este año.

“En nuestro departamento tenemos proyectos regionales como la Universidad Nacional sede La Paz, el CDT Ganadero, los puertos multimodales de Gamarra, el aeropuerto de Aguachica y otros que mejoran la conectividad vial con otros departamentos de la Región”.

La próxima reunión en Valledupar será el 21 de mayo, también con la presencia de alcaldes municipales, academia, comunidad y diputados.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa explicó que la idea es que, una vez se construya, el plan estratégico regional sea presentado a los candidatos a la Presidencia de la República para que tenga en cuenta los proyectos que se han priorizado desde la misma Región Caribe.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web